Las férulas nasales post rinoplastia son dispositivos de plástico o silicona que se utilizan para estabilizar la nariz después de la cirugía de nariz.

Las férulas nasales post rinoplastia

Las férulas nasales post operación de rinoplastia

Las férulas nasales post rinoplastia son dispositivos de plástico o silicona que se utilizan para estabilizar la nariz después de una cirugía de nariz. Pero es importante saber cómo reconocer los síntomas de una nariz rota u otras afecciones que pueden justificar una cirugía nasal, férulas y otros cuidados.

Los procedimientos utilizados para colocar las férulas son relativamente simples. Antes de salir de la clínica el doctor Macía o una enfermera deben explicarle cómo cuidarlos y cuánto tiempo deben permanecer colocados. No en todas las rinoplastias son necesarias las férulas.

¿Para qué se usan las férulas nasales?

Hay dos tipos de férulas nasales: férulas nasales internas y externas:

  • Las férulas nasales internas se usan en las fosas nasales y se unen con algunos puntos.
  • Las férulas nasales externas se usan fuera de la nariz. Se mantienen en su lugar con cinta médica o vendajes o se «pegan» a la piel con un adhesivo que se disuelve después de varios días.

Las férulas sirven para dos propósitos muy importantes:

– Estabilizar el tejido recién operado.

– Proteja la nariz mientras sana.

Una férula nasal se usa después de varios tipos de cirugía nasal, que incluyen:

– Rinoplastia

– Septoplastia

– Cirugía sinusal

– Reparación de fractura nasal

Férula para postoperatorio 

El equipo de Icifacial realiza la rinoplastia de manera ambulatoria con lo que una vez finalizada la cirugía el paciente deberá permanecer de 30 minutos a una hora en la clínica antes de marcharse a casa, cuando llega el momento de llegar a casa comienza el proceso postoperatorio de la rinoplastia, la calidad de la recuperación así como su eficiencia, depende en gran medida del rigor con que sigamos algunas instrucciones postoperatorias.

La férula nasal es un elemento indispensable tras la rinoplastia. La férula nasal se deja hasta la primera revisión en consulta, que se realiza unas dos o tres semanas después de la cirugía. Dependiendo del tipo de rinoplastia, el Dr. Macía puede variar la duración de la férula. Una vez retirada se puede observar la cicatrización y se seguirá con el proceso de postoperatorio.


Comentarios

Una respuesta a «Las férulas nasales post rinoplastia»

  1. Avatar de Roberto
    Roberto

    Después de una rinoplastia ultrasónica en la cual el paciente tenía fracturas internas en la nariz es necesario que lleve retenedores nasales en el post operatorio durante 3-6 meses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?