¿Cuáles son las operaciones faciales que más demandan las mujeres?

Las operaciones faciales que más demandan las mujeres

La cirugía facial está en alza. Cada vez son más las personas que optan por realizar intervenciones quirúrgicas en su rostro para sentirse más cómodas consigo mismas y más satisfechas con su imagen. Las mujeres suelen buscar sobre todo mejorar el aspecto de su nariz. Junto con la rinoplastia, el rejuvenecimiento facial, la blefaroplastia o cirugía de párpados y la cirugía de feminización son algunas de las cirugías que ellas más demandan. En esta semana dedicada a las mujeres, os explicamos en qué consisten y los resultados que podemos conseguir aplicando las técnicas más avanzadas.

  1. Rinoplastia:

El motivo por el que la rinoplastia es la cirugía facial más demandada entre las mujeres lo encontramos en que la nariz tiene un papel predominante en el rostro. La armonía de los rasgos faciales depende en gran medida de la forma y el tamaño de la nariz. Además de ser un rasgo que llama mucho la atención a primera vista. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), 1 de cada 10.000 españoles se opera la nariz cada año, siendo el número de rinoplastias practicadas a mujeres casi el triple que las realizadas a hombres.

Actualmente, para conseguir la armonía en la cara y mejorar el aspecto de la nariz, por ejemplo a través del limado de giba que realizamos a muchos pacientes, podemos emplear la rinoplastia ultrasónica. Esta técnica se basa en el uso de ultrasonidos para remodelar los huesos de la nariz con mayor precisión. Permite corregir defectos sin que aparezcan fracturas incontroladas y favorece una recuperación más rápida al producir menos hematomas, edemas e hinchazón.

  1. Rejuvenecimiento:

A través de diferentes tipos de técnicas de rejuvenecimiento facial las mujeres pueden eliminar arrugas y mejorar el aspecto cansado de su rostro. El minilifting es uno de los procedimientos más demandados en los últimos años.  Se basa en el estiramiento y reposición de la piel facial para el tratamiento de la flacidez cutánea y muscular y conseguir una mandíbula más marcada. En Icifacial sumamos a este procedimiento el rejuvenecimiento del cuello para estirar la piel colgante y que cara y cuello tengan un aspecto coherente.

La mayoría de mujeres a las que realizamos un minilifting tienen entre 40 y 60 años y comienzan a notar cierta flacidez en su cara. Tras esta intervención nuestras pacientes lucen un aspecto más joven. Aunque hay que esperar algunas semanas para ver los resultados definitivos de la operación, que dependerán de factores como la edad, la calidad de la piel y el volumen que se haya eliminado.

  1. Blefaroplastia:

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados. Esta operación permite a las mujeres rejuvenecer y devolver la alegría a su mirada. Lo que hacemos es eliminar las bolsas y el exceso de piel de los párpados. Puede realizarse, según las características de cada persona, en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos. Además de por estética, algunas mujeres se someten a esta operación porque comienzan a perder visión a causa de la caída del párpado superior.

Un aspecto que gusta mucho a nuestras pacientes es que se trata de una cirugía que pasa desapercibida. Su familia y amigos las notan más jóvenes, pero no suelen caer en la cuenta de por qué. Además, optamos por realizar las incisiones sobre las líneas naturales de los párpados para evitar dejar cicatrices visibles. Normalmente, en un plazo de entre 1 y 2 semanas los moratones han desaparecido.

  1. Feminización facial:

La cirugía de feminización va más allá de las razones estética. Busca aumentar la feminidad del rostro y modificar los rasgos identificados como masculinos. Su objetivo último es que las mujeres se sientan más cómodas con el aspecto de su cara y cuello. Primero analizamos el rostro de cada paciente para identificar qué rasgos queremos cambiar. En base a ello, podemos identificar tres tipos de cirugías de feminización: del tercio superior, del tercio medio y del tercio inferior del rostro. Para el adecuado tratamiento de nuestras pacientes contamos con Facifem, unidad especializada en feminización donde ellas reciben un seguimiento continuo antes, durante y después de la operación.

Este tipo de cirugía es además muy solicitada por mujeres transgénero que quieren feminizar su rostro y reafirmar su identidad de género. La satisfacción que tienen al ver los resultados es para nosotros un gran aliciente para continuar desarrollando nuestro trabajo como cirujanos maxilofaciales comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *