Operar bolsas de ojos

La operación de bolsas en los ojos es sencilla y los resultados definitivos. Ven a Icifacial para que valoremos tu caso en una 1ª consulta gratuita con Dr. Macía Colón.

Primera consulta gratis
Blefaroplastia para operar bolsas de ojos en Madrid

¿Pensando en operarte las bolsas de ojos?

La operación de bolsas bajo los ojos o blefaroplastia inferior es una operación segura y eficaz, especialmente en comparación con otras operaciones plásticas más invasivas y procedimientos quirúrgicos reconstructivos.

La inmensa mayoría de los pacientes que se someten a cirugía estética de párpados están satisfechos con sus resultados, que son definitivos.

La blefaroplastia se realiza habitualmente en régimen ambulatorio bajo anestesia local y ligera sedación.

Tras la intervención el paciente presentará una ligera inflamación durante 5-7 días y hematoma local de 10-15 días de duración que puede maquillarse.

El objetivo de esta intervención es conseguir una mirada más descansada y juvenil rejuveneciendo el tercio superior facial.

Detalles de blefaroplastia inferior

  • Tiempo de intervención: 45-60 minutos.
  • Anestesia: Habitualmente, local con sedación.
  • Tiempo del postoperatorio: Reposo de 1 o 2 días. En general, postoperatorio blefaroplastia sin dolor.
  • Vuelta al trabajo: Recomendamos al menos una semana.
  • Estancia en clínica/hospital: No es necesario permanecer tras la blefaroplastia.
  • Ejercicio físico: No se recomienda durante 7 días para evitar posibles impactos.
  • Alta médica: 3 meses.
  • Dónde operamos: en Icifacial (dentro Clínica Garcilaso) para operaciones sencillas o en el Hospital de La Moncloa (para operaciones de mayor complejidad).
  • Cirujano especializado en blefaroplastia: Doctor Macía Colón.
  • Fotos de pacientes: Mira aquí nuestra galería de blefaroplastia antes y después.
  • Precio de blefaroplastia: Consulta todos los precios de blefaroplastia en Madrid con Icifacial.
  • Instrucciones postoperatorios de la blefaroplastia: consultar las instrucciones postoperatorias de la cirugía de párpados.

Consulta inicial gratis con el Dr. Macía Colón


¿Qué es una blefaroplastia inferior?

Una blefaroplastia inferior está encaminada a mejorar estéticamente el párpado inferior. Con esta cirugía se eliminan las bolsas en los párpados inferiores principalmente.

En la mayoría de los casos el Dr. Macía Colón añade técnicas para no sólo eliminar las bolsas, sino también rejuvenecer el tercio medio facial. Técnicas como la elevación de la mejilla, cantopexia y lifting del tercio medio facial son recomendadas en ciertos casos.

¿Por qué una blefaroplastia?

Con el paso de los años comienza a producirse una laxitud de la piel con pérdida de elasticidad que se traduce en las famosas bolsas adiposas situadas en los párpados inferiores. Esto ocasiona un apariencia de mirada cansada y envejecimiento de la cara.

Las bolsas de ojos tienden a pronunciarse con la edad, aunque algunos pacientes tienen bolsas ya antes debido a la genética. En el párpado inferior tenemos tres bolsas (nasal, medial y temporal) mientras que en el superior sólo una (nasal).

Además algunos pacientes tienen problemas de laxitud del párpado. La laxitud de los párpados se debe al estiramiento de los tendones y el músculo que los sostienen. Es importante corregir esta laxitud con cantopexia o cantoplastia al planificar la eliminación de las bolsas para evitar que el párpado se retraiga.

Blefaroplastia con cantoplastia antes y después

Blefaroplastia con cantoplastia

Procedimiento de blefaroplastia inferior: Técnica quirúrgica

Existen básicamente 2 procedimientos para realizar la blefaroplastia inferior:
Diferencias entre blefaroplastia trasconjuntival y trascutanea

– Interna o transconjuntival: No se realizan incisiones en la piel, es por dentro del párpado, no se dan puntos. El Dr. Macía Colón aconseja ésta técnica en gente joven que no precise tratamiento de la laxitud del párpado.

Externa o Incisión de la piel bajo las pestañas inferiores: Requiere la colocación de puntos tras la intervención. Se realiza normalmente para retirar exceso de piel de los párpados inferiores o añadir otras técnicas de rejuvenecimiento como la elevación de mejilla.

El Dr. Macía Colón realiza cantopexia en la mayoría de los casos para evitar retracción del párpado inferior y que cicatrice adecuadamente.

¿Quiénes son los candidatos ideales para una blefaroplastia inferior?

Los pacientes que se someten a una intervención del párpado inferior son en general mayores de 30 años, aunque en algunos casos, las bolsas de párpados pueden estar presentes desde los 20 años de edad.

Ver casos reales de blefaroplatia por Dr. Macía

Esta cirugía mejorará tu apariencia y puede hacer que te sientas mejor, incluso se añaden técnicas para mejorar el aspecto global de toda la región infraorbitaria o tercio medio facial.

En Icifacial realizamos en la primera consulta una detallada historia clínica para saber los antecedentes médicos de interés de nuestros pacientes. Importante detallar si el pacientes es fumador, si tiene hipertensión arterial controlada o no, si tiene diabetes o bien toma anticoagulantes para que el Dr. Macía Colón recomiende o no la intervención.

Icifacial recomienda la blefaroplastia inferior a pacientes con los siguientes problemas:

Bolsas de párpados: Aunque las bolsas se pronuncian con la edad, algunos pacientes pueden tener bolsas debido a la genética.

Laxitud del párpado:La laxitud de los párpados se debe al estiramiento de los tendones y el músculo que los sostienen. Es importante corregir esta laxitud con cantopexia o cantoplastia al planificar la eliminación de las bolsas para evitar que el párpado se retraiga.

Laxitud y arrugas en la piel del párpado: Las arrugas pueden ser finas o profundas, a veces parecen pliegues verdaderos.
Los pacientes que presentan predominantemente un surco pronunciado bajo los ojos sin bolsas y laxitud del párpado generalmente no son buenos candidatos para sólo realizar extirpación de bolsas.

Sin embargo, pueden beneficiarse de otros tratamientos no quirúrgicos que buscan agregar volumen para reducir estos surcos.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter