Postoperatorio de blefaroplastia

El postoperatorio de la blefaroplastia require seguir una serie de pautas para que el proceso de desinflamación y cicatrización sea adecuado y correcto.

Primera consulta gratis
Postoperatorio de bleflaroplastia

Recomendaciones médicas para el postoperatorio de blefaroplastia

Una vez finalizada la operación de párpados, el doctor Germán Macía Colón recomienda seguir una serie de pautas durante el postoperatorio de blefaroplastia para obtener los mejores resultados posibles y tener una correcta recuperación.

  • Después de una intervención quirúrgica en los párpados notará una tirantez en los mismos así como inflamación y hematoma local. La inflamación será mayor al día siguiente de la intervención. Lo normal es que un lado esté mas inflamado que otro o bien con mayor hematoma.
  • Después de la intervención saldrá con unas tiritas en la cicatriz. Manténga estas tiritas unas 48h. Puede que estas tiritas se manchen de sangre, no se preocupe ya que a veces ocurre durante las primeras 24-48h.  
  • Es importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas.
  • Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza un poco mas alta.
  • Debe utilizar gafas de sol siempre que salga a la calle durante la primera semana.
  • No debe realizar ejercicio en la primera semana postoperatorio y puede incorporase al trabajo al cabo de esta semana.
  • Lo normal es verse una asimetría en el estado de inflamación de los párpados que puede persistir durante 3 – 4 semanas ya que los hematomas tardarán en desaparecer ese tiempo. Estos hematomas se los puede maquillar.
  • Debido a la inflamación de los párpados puede sentir sequedad en el ojo ya que el párpado no puede realizar bien la función de lubricar el ojo. En estos casos se recomienda el uso de lágrimas artificiales.

Medicación del postoperatorio de blefaroplastia

El Dr. Germán Macía Colón le prescribirá un colirio antibiótico, un analgésico para el dolor y un protector gástrico según el caso.

Se le adjuntará en el informe de alta un teléfono de urgencias, un teléfono WhatsApp, el teléfono de la clínica y el correo electrónico del Dr. Germán Macía Colón para cualquier duda o incidencia.

¿Cómo es el postoperatorio de blefaroplastia?

Esta operación, al igual que otras de cirugía plástica que afecta a órganos o partes de vital funcionamiento para desenvolverse diariamente, tiene un post operatorio un tanto delicado porque el paciente deja de utilizar normalmente la visión durante unas horas o días.

Al hacerse con anestesia local, el paciente sufre las molestias típicas hasta que los efectos de la anestesia van desapareciendo. Pero los síntomas a los que se enfrenta el paciente tras la intervención tienen que ver con la falta momentánea de visión, la tirantez o sensación de apretura de los párpados.

Además de doloridos, algo que se puede controlar con los medicamentos que prescribe el cirujano que hizo la operación.

Para evitar el resequedad de la piel y mantenerla lubricada para ayudar a la flexibilidad típica de estas zonas, el doctor aconseja pomadas con antibiótico que facilita la curación inmediata, pero las compresas frías y con agua helada bajan la inflamación y calman el dolor.

Leer, ver televisión, estar ante el ordenador, ponerse lentes de contacto o ante corrientes de climatización está totalmente desaconsejado. Además, conviene mantener el rosto elevado para disminuir los moretones iniciales, también a la hora de dormir, que se aconseja hacer con algunas almohadas que permitan dormir con el torso y la cabeza elevados aunque no sea lo más cómodo.

Es una operación que lleva puntos, los cuales se suelen retirar entre el tercer día y una semana tras la intervención, pero es un procedimiento sencillo y no presenta inconvenientes excepto un leve sangrado repentino que se va en pocos minutos con la aplicación de compresas frías.

Los pacientes sin demasiada prisa por volver a su agenda normal, esperan hasta una semana o 12 días antes de someterse a la vida diaria, para lo cual conviene usar gafas para salir y evitar el sol directo en la zona. Esto mantiene alejada la posibilidad de que se formen cicatrices notorias, ya que se trata de que sean precisamente imperceptibles.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter