Operación de párpados superiores en Madrid

El Dr. Macía realiza operaciones de párpados superiores en Madrid. Ven a Icifacial para valorar tu caso en 1ª Consulta gratis.

Primera consulta gratis
Mujer sometida a una operación de párpados superiores en Madrid

¿Eres buen candidato para una operación de párpados superiores?

Lee con atención para saber si eres buen candidato para la operación de párpados superiores.

Con la edad a menudo se produce el descolgamiento de la piel del párpado, bajo el que se oculta una capa de grasa. La alteración estética puede sobrellevarse bien, pero en algunas situaciones hay una alteración del campo visual del paciente y fatiga ocular, con lo que la calidad de vida se ve afectada. A esta condición se le denomina blefarocalasia. Estos son los principales síntomas:

– La piel redundante produce sensación de peso en los párpados y un descenso los mismos, con lo que el aspecto envejecido aparece.
– El descolgamiento puede afectar al campo de visión.
– El peso también conlleva síntomas como la irritación conjuntival, el lagrimeo y ojo rojo.

El paciente, a menudo, padece de dolores de cabeza ya que contrae el músculo de la frente de manera continuada para evitar la caída de exceso de piel en el párpado superior. Esta cefalea frontal se produce a finales de la tarde o noche por la constante contracción del músculo frontal para elevar las cejas.

Desde el punto de vista estético, el paciente siente que muestra una mirada envejecida.

¿En qué consiste la operación de párpados superiores?

La operación de párpados superiores consiste en la retirada de exceso de piel que muchas veces dificulta el maquillaje o incluso puede afectar al campo de visión.

En algunos casos también requiere la retirada de bolsas de grasa que suelen localizarse en el canto interno cerca de la nariz.

El envejecimiento es el mayor causante de efectos en los párpados. Aunque es verdad que existen otros factores relacionados con los hábitos: obesidad, tabaquismo y condicionamientos genéticos.

Detalles de la operación de párpados superiores

  • Tiempo de intervención: Párpados superiores: 45 min.
  • Anestesia: Habitualmente, local con sedación.
  • Tiempo del postoperatorio: Reposo de 1 o 2 días. En general, postoperatorio blefaroplastia sin dolor.
  • Vuelta al trabajo: Recomendamos al menos una semana.
  • Estancia en clínica/hospital: No es necesario permanecer tras la operación.
  • Ejercicio físico: No se recomienda durante 7 días para evitar posibles impactos.
  • Alta médica: 3 meses.
  • Dónde operamos: en Icifacial (dentro Clínica Garcilaso) para operaciones sencillas o en el Hospital de La Moncloa (para operaciones de mayor complejidad).
  • Cirujano especializado en blefaroplastia: Doctor Macía Colón.
  • Precio de operación párpados: Consulta todos los precios de blefaroplastia en Madrid con Icifacial.
  • Instrucciones postoperatorios: consultar las instrucciones postoperatorias de la cirugía de párpados.

Consulta inicial gratis con el Dr. Macía Colón

Antes de la operación: Consulta con el Doctor Macía

Antes de la operación de párpados superiores tendrás una primera consulta con el Dr. Macía quien analizará las características de tu anatomía, las opciones o técnicas de blefaroplastia posibles y los objetivos de la intervención. El Dr. Macía Colón es un experto cirujano formado en los mejores centros de España y Europa. Tu salud ocular está en buenas manos.

La primera consulta dura entre 30 y 45 minutos. Deberas rellenar un breve cuestionario sobre tu salud, problemas oculares o cirugías previas.

A todos los pacientes realizamos una analítica general con coagulación y un electrocardiograma, que debes traer el día de la intervención para entregarlos al anestesista. En casos especiales puede que sea necesario consulta previa con el anestesista.

Sobre tu historial, debemos conocer si tienes problemas médicos pre-existentes, alergias a medicamentos y las medicaciones habituales. En la misma consulta realizaremos un examen ocular completo para cerciorarnos de tu buena salud ocular.

Para el cirujano de blefaroplastia es muy importante saber si tienes problemas de ojo seco (poca producción de lágrima). En estos casos tendemos a realizar cirugías más conservadoras para evitar agravar el problema.

Operaciones previas en los ojos con láser, de cataratas, de glaucoma, o de retina, no son un impedimento para la blefaroplastia Sin embargo, estos problemas deben estar controlados y estabilizados previos a la cirugía.

Durante la operación

El paciente debe acudir acompñado y unos 30 minutos antes de la operación. Para la cirugía llevará todas las pruebas preoperatorias y la documentación indicada.

Nuestro equipo médico se se encargará de que te sientas cómodo y relajado. Nuestro médico especialista en anestesista revisará tus pruebas y constantes, y así dara comienzo la intervención.

La opeación de párapados se realiza con anestesia local y sedación. En casos muy concretos utilizamos sólo anestesia anestesia local. Los medicamentos para sedaciones hoy en día se eliminan de forma rápida del organismo, por lo que la recuperación es muy rápida. Gracias a la sedación y la anestesia local, es una cirugía indolora.

La cirugía se realiza siempre de forma ambulatoria, sin ingreso. La cirugía suele durar unos 30-45 minutos. Si la operación de párpados se realiza conjuntamente con una blefaroplastia inferior o un lifting de cejas la duración puede ser mayor.

Tras finalizar la cirugía permanecerás alrededor de una hora en observación en nuestra clínica.
Primero hay que realizar el diseño de la piel a extirpar. La incisión queda oculta por el pliegue palpebral superior con o cual no quedan cicatrices visibles.

La retirada de puntos se realiza ala cabo de 5-7 días despues de la intervención. El Dr. Macía Colón le dará unas indicaciones de cómo cuidarse la cicatriz durante la revisión postoperatoria.

Fotos antes y después de la operación de párpados superiores

Después de la operación de párpados: postoperatorio

Es una intervención menos compleja y de menor tiempo quirúrgico que la blefaroplastia completa (superior e inferior). La inflamación es menor de 4-5 días de duración y los hematomas no siempre aparecen y cuando lo hacen su duración también es menor (puede que una semana).

Después de la cirugía el paciente puede que no cierre bien los párpados durante varias horas por el efecto de la anestesia y la inflamación.

En raras ocasiones el paciente puede notar ojo seco en días posteriores a la inflamación debido a que el párpado no puede cumplir bien con su función de lubricar el ojo debido a la inflamación.

Recomendaciones médicas para el postoperatorio de blefaroplastia

Una vez finalizada la operación de párpados, el doctor Germán Macía Colón recomienda seguir una serie de pautas durante el postoperatorio de blefaroplastia para obtener los mejores resultados posibles y tener una correcta recuperación.

  • Después de una intervención quirúrgica en los párpados notará una tirantez en los mismos así como inflamación y hematoma local. La inflamación será mayor al día siguiente de la intervención. Lo normal es que un lado esté mas inflamado que otro o bien con mayor hematoma.
  • Después de la intervención saldrá con unas tiritas en la cicatriz. Manténga estas tiritas unas 48h. Puede que estas tiritas se manchen de sangre, no se preocupe ya que a veces ocurre durante las primeras 24-48h.  
  • Es importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas.
  • Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza un poco mas alta.
  • Debe utilizar gafas de sol siempre que salga a la calle durante la primera semana.
  • No debe realizar ejercicio en la primera semana postoperatorio y puede incorporase al trabajo al cabo de esta semana.
  • Lo normal es verse una asimetría en el estado de inflamación de los párpados que puede persistir durante 3 – 4 semanas ya que los hematomas tardarán en desaparecer ese tiempo. Estos hematomas se los puede maquillar.
  • Debido a la inflamación de los párpados puede sentir sequedad en el ojo ya que el párpado no puede realizar bien la función de lubricar el ojo. En estos casos se recomienda el uso de lágrimas artificiales.

Medicación del postoperatorio de blefaroplastia

El Dr. Germán Macía Colón le prescribirá un colirio antibiótico, un analgésico para el dolor y un protector gástrico según el caso.

Se le adjuntará en el informe de alta un teléfono de urgencias, un teléfono WhatsApp, el teléfono de la clínica y el correo electrónico del Dr. Macía Colón para cualquier duda o incidencia.

¿Cómo es el postoperatorio de blefaroplastia?

Esta operación, al igual que otras de cirugía plástica que afecta a órganos o partes de vital funcionamiento para desenvolverse diariamente, tiene un post operatorio un tanto delicado porque el paciente deja de utilizar normalmente la visión durante unas horas o días.

Al hacerse con anestesia local, el paciente sufre las molestias típicas hasta que los efectos de la anestesia van desapareciendo. Pero los síntomas a los que se enfrenta el paciente tras la intervención tienen que ver con la falta momentánea de visión, la tirantez o sensación de apretura de los párpados.

Además de doloridos, algo que se puede controlar con los medicamentos que prescribe el cirujano que hizo la operación.

Para evitar el resequedad de la piel y mantenerla lubricada para ayudar a la flexibilidad típica de estas zonas, el doctor aconseja pomadas con antibiótico que facilita la curación inmediata, pero las compresas frías y con agua helada bajan la inflamación y calman el dolor.

Leer, ver televisión, estar ante el ordenador, ponerse lentes de contacto o ante corrientes de climatización está totalmente desaconsejado. Además, conviene mantener el rosto elevado para disminuir los moretones iniciales.

A la hora de dormir, que se aconseja hacer con algunas almohadas que permitan dormir con el torso y la cabeza elevados aunque no sea lo más cómodo.

Es una operación que lleva puntos, los cuales se suelen retirar entre el tercer día y una semana tras la intervención, pero es un procedimiento sencillo y no presenta inconvenientes excepto un leve sangrado repentino que se va en pocos minutos con la aplicación de compresas frías.

Los pacientes sin demasiada prisa por volver a su agenda normal, esperan hasta una semana o 12 días antes de someterse a la vida diaria.

Conviene usar gafas para salir y evitar el sol directo en la zona. Esto mantiene alejada la posibilidad de que se formen cicatrices notorias, ya que se trata de que sean precisamente imperceptibles.

Envejecimiento de la mirada y la necesidad de operarse

Párpado superior (blefaroplastia superior): Con la edad las fibras poseen mayor laxitud. El músculo elevador del párpado superior puede debilitarse y debido a la laxitud del mismo originar un descenso de los párpados superiores originando una ptosis palpebral o caída del párpado superior.

Párpado inferior (blefaroplastia inferior): Los cambios en los párpados inferiores son diferentes. La grasa orbitaria que ocupa gran parte de la órbita de los ojos, tiende a herniarse hacia adelante. Aparecen unos bultos en la piel, que es lo que coloquialmente se conoce como “bolsas de ojos”.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter