Uno de los pioneros en la utilización de rinoplastia ultrasónica en Madrid
Beneficios de la ultrasónica frente a técnicas tradicionales
Si te preocupan las inflamaciones y moratones de la rinoplastia y necesitas reincorporarte a tu vida laboral pronto, la rinoplastia ultrasónica te puede ayudar:
- Resultados más precisos y naturales: el bisturí piezoeléctrico o ultrasónico ofrece una precisión muy grande al cirujano.
- Menos moratones, edemas e hinchazón.
- Reincorporación a tu trabajo o estudio o en menos tiempo.
- Se reducen las posibilidades de someterse a una rinoplastia secundaria posterior.
- Rinoplastias con menos irregularidades y asimetrías. Se corrigen defectos como narices muy anchas, duras o voluptuosa, sin que aparezcan fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables.
Contacta ya para conseguir cita
Fotos antes y después de pacientes que se sometieron a rinoplastia en Madrid
Haz click en las imágenes para ver galería de pacientes o sobre este enlace para ver todas las fotos de rinoplastia antes y después.
Detalles de la rinoplastia en Madrid
- Tiempo de intervención: la operación de rinoplastia dura de 1 a 3 horas;
- Anestesia: Habitualmente, local con sedación. En algunos casos: general.
- Férula o tapones: No sólemos poner tapones tras la operación.
- Estancia en clínica/hospital: No es necesaria.
- Ejercicio físico: No se recomienda ejercicio muy activo por al menos un mes para que cicatrice adecuadamente.
- Revisión y alta médica: A la semana y a los 6 meses.
- Dónde operamos: La rinoplastia se realiza en Madrid en el Hospital de La Moncloa o en nuestra Clínica de la calle Rodríguez de San Pedro 42, Madrid.
- Experto en rinoplastia en Madrid: Doctor Macía Colón.
- Precios: Consulta nuestros precios de rinoplastia en Madrid con Icifacial.
- Postoperatorio de rinoplastia: consultar las instrucciones postoperatorio de la cirugía de rinoplastia.
Consulta inicial con el Dr. Macía Colón
Mira nuestra paciente Alicia tras 9 días de su rinoplastia ultrasónica en Madrid
En comparación con la rinoplastia tradicional, el uso de los ultrasonidos reduce considerablemente los síntomas en el postoperatorio. Haz click en el vídeo para ver a Alicia tan sólo 9 días después de la operación.
¿Soy un buen candidato a la rinoplastia?
Si piensas en realizarte una rinoplastia en Madrid, deberías saber que es un procedimiento altamente individualizado.
Se debe optar por ella convencido de los cambios que pueden significar un antes y un después en la forma de verse. Una rinoplastia es una buena opción en los pacientes con las siguientes características:
- Pacientes que tienen un crecimiento facial completo, es a partir de los 16-18 años cuando la nariz está totalmente desarrollada.
- Personas que están físicamente saludable.
- Personas que tienen unas metas específicas, pero son realistas en cuanto a la mejora de su aspecto.
Con esta intervención también se pueden mejorar aspectos funcionales como la función respiratoria. La inmensa mayoría de nuestros pacientes, a parte del problema estético, tienen una imposibilidad para la respiración de una o ambos orificios nasales. Muchos de ellos ni siquiera lo saben y tras la intervención se dan cuenta que respiran mejor.
¿Puedo decidir la forma de mi nueva nariz?
En la mayoría de los casos sí, aunque hay muchas consideraciones que deben tenerse en cuenta y que se discutirá durante la consulta con el cirujano. Es importante que el cirujano tome nota de lo que más le preocupa al paciente y le proponga una solución. Por eso es fundamental la primera consulta de rinoplastia que se mantiene con el cirujano.
Imagina tu cara tras la cirugía de nariz en Madrid
- Tu nariz estara más proporcionada con respecto a tu cara
- Conseguirás mayor armonía facial
- Podrás corregir problemas respiratorios causados por anormalidades estructurales en la nariz del tabique o los cornetes.
Contacta ya para conseguir cita
Cirugía de nariz según la técnica quirúrgica
Rinoplastia cerrada
Es aquella que se realiza por dentro de la nariz sin ninguna incisión en piel. Está indicada en rinoplastias poco complejas o donde se requieran cambios en naríz fáciles de lograr que tendrán que ser valorados por el cirujano.
Rinoplastia abierta
Es aquella rinoplastia que se realiza a través de una insición en la piel de unos 2 mm justo a nivel de la columela o puente que hay entre los orificios de la nariz.
Se dan 3-4 micro puntos y la cicatriz permanece oculta. Dicha cicatriz no se percibe en el resultado final.
Es el tipo de rinoplastia más comúnmente extendida en todo el mundo en los últimos años ya que:
- Tiempo de recuperación igual a la rinoplastia cerrada. No es una técnica agresiva.
- El abordaje nos permite realizar muchos tipos de técnicas quirúrgicas y diferentes reconstrucciones.
- Resultado final estético sin notarse la cicatriz
Cirugía de nariz según alteración respiratoria
Rinoplastia estética: Cuando tu nariz no te gusta
Es aquella cuya función es exclusivamente mejorar la apariencia estética. Se realiza en aquellos pacientes que respirar bien por ambas fosas nasales y no tienen insuficiencia respiratoria nasal.
Rinoplastia funcional: Cuando no respiras bien por la nariz
Es aquella rinoplastia que realizamos para solventar problemas respiratorios de origen nasal o insuficiencia respiratoria nasal. No todos los problemas respiratorios se corrigen con una rinoplastia, tal es el caso de las rinitis o inflamación de la mucosa nasal o bien una sinusitis.
Normalmente realizamos septoplastia o cirugía del tabique para corregirlo y turbinoplastia o cirugía de los cornetes para dejar pasar mejor el aire junto con la rinoplastia. El equipo de otorrinos de Icifacial son el pilar básico para curar este tipo de patología.
Rinoplastia estética y funcional: Cuando no te gusta tu nariz y además no respiras bien
Es una combinación de las dos anteriores. Ocurre normalmente en narices que presentan desviación de la nariz, tabique desviado, antecedente de traumatismo
Rinoplastia según antecedentes de cirugia previa
Rinoplastia primaria
La rinoplastia primaria se refiere a cirugía nasal cuando la nariz no ha sido alterada por cirugía previa, trauma o tratamientos. La rinoplastia primaria puede involucrar cualquier parte de la nariz, como el puente o la punta.
Rinoplastia secundaria
La rinoplastia secundaria o de revisión es la cirugía nasal cuando la anatomía de la nariz ha sido alterada previamente.
La rinoplastia de revisión es típicamente mucho más complicada que la rinoplastia primaria. Los procedimientos de revisión también pueden implicar cualquier parte de la nariz. Conlleva un mayor tiempo de cirugía ya que existe mucho tejido cicatricial difícil de disecar y las estructuras nasales, hueso y cartílago, están modificados respecto a la anatomía normal.
La rinoplastia secundaria o de revisión, puede realizarse por razones estéticas para mejorar el aspecto de la nariz o bien funcionales para mejorar la respiración nasal.
El tipo de rinoplastia a realizar en la mayoría de estos casos, desde el punto de vista quirúrgico, es una rinoplastia abierta.
Rinoplastia según la forma de la nariz y armonía de la cara del paciente
Rinoplastia con caballete o giba. Limado de caballete
Es una nariz que frecuentemente asocia problemas respiratorios nasales, suele tener la punta caída, labio superior corto e hipertrofia de la parte cartilaginosa nasal (dos tercios inferiores).
En Icifacial realizamos el tratamiento quirúrgico mediante:
– Resección del caballete (compuesto por cartílago en dos tercios inferiores y hueso en el tercio superior) mediante corte y limado.
– Reconstrucción de la válvula nasal interna si precisa
– Tratamiento de la punta nasal para desproyectarla o bien evitar la punta caída
Rinoplastia en nariz con punta caída: Nariz caída
Con el paso del tiempo la punta de la nariz va cayendo. La acción de sonreír y otros gestos favorecen la caída de la punta nasal y por consiguiente el aumento de la anchura en la base de la nariz a nivel del labio superior.
En Icifacial realizamos técnicas de elevación, afinamiento y proyección/desproyección de punta nasal modificando la longitud nasal. Incluso es habitual cortar el músculo depresor de la punta nasal durante la rinoplastia.
El objetivo, como siempre en Icifacial, es conseguir una nariz de aspecto natural que no se note que ha sido operada.
En muchas ocasiones la punta caída asocia otras alteracionesnasales como el caballete.
Rinoplastia en nariz desviada
La causa de tener una nariz desviada suele ser por un golpe o traumatismo acontecido que muchas veces pasa desapercibido y puede ocurrir durante la infancia o la adolescencia.
En Icifacial sabemos que la nariz desviada no es fácil de tratar. El Dr. Macía Colón realizará en la primera consulta una determinación del tipo de desviación:
- Desviación de la parte ósea nasal o tercio superior de nariz
- Desviación de la parte cartilaginosa o dos tercios inferiores asociado a la desviación septal.
- Desviación en S donde existe una asociación de las dos anteriores
Según el tipo de desviación nasal se realiza una determinada técnica quirúrgica para conseguir la simetría de la nariz.
En la primera consulta te explicaremos los objetivos de la intervención cuyos resultados definitivos tardan en apreciarse unos 6 meses incluso 1 año en determinados casos.
Durante varios días después de la rinoplastia puedes apreciar siempre una asimetría o desviación en la nariz debido a la inflamación postquirúrgica y que luego va cediendo hasta desaparecer al cabo de varias semanas.
Rinoplastia de aumento de dorso o proyección de punta: Nariz chata
En narices achatadas o planas realizamos aumento de dorso mediante injertos de cartílago o bien grasa. El objetivo es tener una nariz más definida.
En la punta existen diversas técnicas para afinarla y proyectarla que van desde los puntos de sutura interior nasal en lo cartílagos de la nariz a la colocación de injertos de cartílago según el caso.
Es frecuente realizar este tipo de rinoplastia en la población asiática, rinoplastia asiática, o bien en rinoplastias secundarias donde se realizó una excesiva reducción de dorso en una cirugía previa.
Rinoplastia para reducir punta de nariz
Realizamos este tipo de intervenciones en pacientes con excesiva proyección de la punta nasal que normalmente suele ocurrir en la típica nariz grande.
Dependiendo de las inquietudes y la armonía del paciente podemos reducir la proyección de la nariz (distancia de la punta a la cara) aumentando o disminuyendo la anchura de la punta nasal. Es decir, disminuir la proyección con punta de nariz mas fina o bien con punta de nariz mas ancha.
Rinoplastia para corregir punta ancha o gruesa
Se produce porque los cartílagos de la punta nasal o cartílagos alares o inferiores están desplegados. Requiere de técnicas para unir, mediante puntos por dentro de la nariz, estos cartílagos o bien colocación de injertos de cartílago en la punta en los casos de narices con piel gruesa.
Se suelen asociar técnicas para elevar un poco la punta de la nariz en los casos de punta de nariz ancha y caída y también técnicas para estrechar y rebajar caballete.
Rinoplastia del retoque: Rinomodelación o rinoplastia sin cirugía
Es aquel tratamiento que realizamos para corregir pequeños defectos de la nariz. Normalmente usamos rellenos de ácido hialurónic para dar volumen en zonas de depresión de la nariz como es la raíz nasal. También para corregir pequeños defectos tras una rinoplastia donde hayan quedado un pequeño hundimiento. Otras sustancias pueden ser usadas para elevar la punta.
Estos tratamientos NO están indicados en todos los pacientes, son temporales y a veces pueden ayudarte a tomar la decisión de realizar una rinoplastia para conseguir resultados permanentes.
Rinoplastia de nariz corta y chata
El objetivo es alargar y estilizar la nariz. Para ello aumentamos la longitud nasal mediante injertos en la raíz nasal o bien rotando la punta abajo según el caso.
Realizaremos una valoración de tu proyección nasal para ver que tamaño y forma de nariz se adapta mas con tu armonía facial.