Rinoplastia primaria en Madrid

Si estás pensando en someterte a una rinoplastia primaria en Madrid, te damos una serie de consejos para que elijas un buen cirujano y tus resultados sean de acuerdo con tus expectativas.

Primera consulta gratis
Rinoplastia primaria en Madrid

Rinoplastia primaria en Madrid

Cuando los cirujanos hablan de rinoplastia en función del número de operaciones, hablan de rinoplastias primarias, secundarias, o terciarias (más de dos operaciones de nariz).

La rinoplastia primaria significa la primera cirugía de nariz para un paciente. Suelen ser operaciones sencillas en comparación a otras cirugías nasales. Como la mayoría de los otros procedimientos quirúrgicos, la primera rinoplastia primaria es la más fácil pues no hay tejido cicatricial. En la rinoplastia revisional el tejido cicatrizal ha reemplazado algunos de los tejidos normales sanos y bien vascularizados. Incluso en narices rotas (con trauma) todas las partes estructurales de la nariz están presentes.

Las rinoplastias sencundarias son más complicadas. Esto hace el procedimiento más difícil y arriesgado también.

El Dr. Macía es experto en rinoplastias primarias y secundarias y trabaja en Madrid

Dr. Macía Colón, cirujano estética facial

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético experto en rinoplastia y cirugía maxilofacial. Miembro de las principales asociaciones de cirugía facial y maxilofacial, y ponente en conferencias de medicina estética. Es Director de Icifacial Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

El Dr. Macía es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y la European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS)
Asociaciones médicas y estéticas certificadas por Icifacial
Primera consulta rinoplastia primaria

Porcentajes de rinoplastias primarias que requieren segundas operaciones

La rinoplastia secundaria o revisional es la aplicada para mejorar posibles fallas de una cirugía previa (lo cual ocurre entre un 5 y 20% de los casos a nivel mundial).

En España, los cirujanos tienen aproximadamente una tasa de revisión del 15% en la cirugía de rinoplastia. Se calcula que el 15-20% de las rinoplastias requieren alguna forma de revisión.
Esto se debe a varios factores: por ejemplo, el proceso de cicatrización varía de persona a persona debido al aspectos aleatorio de la curación de la cicatriz, así como las personalidades perfeccionistas de los cirujanos de rinoplastia.

Trata de reducir la rinoplastias secundaria mediante una buena operación primaria

Si deseas hacerte una rinoplastia primaria en Madrid, es importante que elijas un cirujano estético capaz de entender la armonía facial completamente. La experiencia y calidad del cirujano en una primera rinoplastia reduce considerablemente la posibilidad de tener que someterse a una rinoplastia secundaria. Sin embargo, ten en cuenta, que incluso los mejores profesionales, a veces tienen que realizar operaciones secundarias.

La rinoplastia primaria puede ser estética o funcional o ambas

Se conoce como rinoplastia primaria a la rinoplastia, tanto estética como funcional, que se realiza por primera vez.

La rinoplastia primaria estética es aquella cuya función es exclusivamente mejorar la apariencia estética. Se realiza en aquellos pacientes que respiran bien por ambas fosas nasales y no tienen insuficiencia respiratoria nasal.

La rinoplastia primaria funcional es aquella que trata de solventar problemas respiratorios de origen nasal o insuficiencia respiratoria nasal. No todos los problemas respiratorios se corrigen con una rinoplastia, tal es el caso de las rinitis o inflamación de la mucosa nasal o bien una sinusitis. Normalmente realizamos septoplastia o cirugía del tabique para corregirlo y turbinoplastia o cirugía de los cornetes para dejar pasar mejor el aire junto con la rinoplastia. El equipo de otorrinos de Icifacial son el pilar básico para curar este tipo de patología.

Muchas personas que se someten a la cirugía de nariz buscan un rostro armónico y proporcionado. Trata de afinar su nariz, conseguir una nariz más pequeña…. Esto ayuda a que el paciente mejore la autoestima sobre todo en los casos en los que los defectos son muy visibles.

Ven a nuestra clínica de Madrid para tu rinoplastia primaria

En Icifacial, tratamos de de que el paciente tras la operación de rinoplastia alcance la naturalidad sin poner en compromiso la capacidad funcional. Creemos que los cambios deben ser sutiles y adaptados a la cara de cada persona. Si bien muchas de las rinoplastias se realizan por motivos estéticos, es importante asegurarse que los aspectos funcionales no se ven afectados por causa de un procedimiento incorrecto.

Primera consulta rinoplastia primaria en Madrid Gratis

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

La información contenida en esta página no puede suplir el consejo médico que el Dr. Macía Colón ofrece a cada paciente en la clínica. Por favor, no te quedes con dudas, contáctanos:

Contacta o pide cita AHORA

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter