Consulta y operación de rinoplastia explicada por el Dr. Macía
Casos reales Icifacial
¿Por qué operarte de rinoplastia en Icifacial?
Rinoplastia ultrasónica
Porque estamos especializados exclusivamente en cirugía de cara y cuello. Además, usamos la nueva tecnología de rinoplastia ultrasónica para una rápida recuperación.
Somos uno de los pioneros en introducir esta técnica en Madrid con excelentes resultados para nuestros pacientes.
Ver más sobre rinoplastia ultrasónica
Detalles de la operación de rinoplastia
- Tiempo de intervención: rinoplastia 1 a 2 horas.
- Anestesia: Local con sedación.
- Estancia en clínica/hospital: No es necesaria.
- Posoperatorio: No es doloroso. No ponemos tampones.
- Vuelta al trabajo o al estudio: Recomendamos al menos una semana.
- Alta médica: 6 meses.
- Cirujano experto en rinoplastia: Doctor Macía Colón.
Consulta inicial con el Dr. Macía Colón
Conoce al Dr. Macía y su equipo
15 años de experiencia en la cirugía y una amplia formación internacional. Nuestro objetivo es que consigas los resultados que esperas de tu rinoplastia y de una manera natural.
- Médico colegiado especialista en cirugía oral y maxilofacial.
- Formado con los mejores especialistas médicos de EEUU, Bélgica y Portugal.
- Más de 1000 operaciones y 15 años de experiencia.
- Equipo multidisciplinar.
- Precios ajustados a las necesidades de cada paciente. No pagues extras.
- Paga en cómodos plazos. Financiación 6 meses sin intereses
- Operamos en la clínica Castellana Norte o en Hospital La Moncloa, ambos acreditados por la Comunidad de Madrid.
Lo que debes saber antes de someterte a una operación de rinoplastia
¿Soy un buen candidato a la rinoplastia?
La cirugía de la nariz es un procedimiento altamente individualizado.
Se debe optar por ella convencido de los cambios que pueden significar un antes y un después en la forma de verse. Una rinoplastia es una buena opción en los pacientes con las siguientes características:
– Pacientes que tienen un crecimiento facial completo, es a partir de los 16-18 años cuando la nariz está totalmente desarrollada.
– Personas que están físicamente saludable
– Personas que tienen unas metas específicas, pero son realistas en cuanto a la mejora de su aspecto
Con esta intervención también se pueden mejorar aspectos funcionales como la función respiratoria. Algunos pacientes, a parte del problema estético, tienen una imposibilidad para la respiración de una o ambos orificios nasales.
¿Puedo decidir la forma de mi nariz nueva?
En la mayoría de los casos sí, aunque hay muchas consideraciones que deben tenerse en cuenta y que se discutirá durante la consulta con el cirujano. Es importante que el cirujano tome nota de lo que más le preocupa al paciente y le proponga una solución. Por eso es fundamental la primera entrevista que se mantiene con el cirujano.
Tipos de Rinoplastia
Existen dos tipos de Rinoplastia:
– Rinoplastia cerrada: Es aquella en donde las incisiones las realizamos por dentro de la nariz. Los cirujanos practicamos este tipo de intervención cuando la nariz tiene deformidades leves que corregir.
– Rinoplastia abierta: Es aquella en donde realizamos una incisión en la columela o base de la nariz (poste que divide los dos orificios encima del labio superior) para tener mejor acceso a la anatomía nasal. Practicamos esta intervención cuando la deformidad de la nariz es mas grave o bien tiene problemas respiratorios.
¿Cuál es el precio de rinoplastia o cirugía de nariz en Madrid?
Si desea ver más fotos de antes y después de la rinoplastia y recibir un diagnóstico personalizado con un presupuesto sin compromiso, por favor, rellene nuestro formulario de contacto relatándonos su caso específico.
Postoperatorio de la rinoplastia
El postoperatorio de la rinoplastia no es doloroso. La mayoría de los pacientes describen una molestia leve y una sensación de tensión en cara y ojos que suele aparecer al cabo de varios días de la intervención. Éstas son siempre molestias fácilmente controlables con los analgésicos habituales pautados por el cirujano.
Recomendamos dormir con la cabeza elevada la primera noche, basta con dormir con 2 almohadas.
Tras la intervención se coloca una escayola o una pieza de plástico o metal sobre la nariz para protegerla y ayudar a darle forma. Se retira a partir de los siete días.
A veces se taponan las fosas nasales para evitar el sangrado. El taponamiento se retira a partir de las 24 horas siguientes a la cirugía.
Durante los primeros días, además es frecuente que se formen edemas y equimosis (moratones) en los pómulos y alrededor de los ojos. Estos moretones desaparecen al cabo de 2 semanas y pueden maquillarse sin problema.
Es normal algo de sangrado en las horas siguientes a la intervención. Para frenarlo se colocan gasas humedecidas en agua oxigenada. Si el sangrado es excesivo o no cesa debe consultar con el equipo médico.
No se pueden utilizar gafas hasta después de 4 semanas.
Debe protegerse la piel del sol durante las primeras semanas.
Hay que tener cuidado al sonarse durante los primeros días. Puede resultar molesto y aparecer algo de sangrado.
¿Voy a tener alguna cicatriz?
En la rinoplastia cerrada no vas a tener ninguna cicatriz puesto que las incisiones se realizan por dentro de las fosas nasales. En la rinoplastia abierta tendrás una pequeña cicatriz que apenas se aprecia porque está escondida en la base nasal y al cabo de 6 meses es inapreciable en el 100% de los pacientes.
¿Puedo corregir mis problemas respiratorios con la rinoplastia?
Si, durante la rinoplastia realizamos también una septoplastia. Es un procedimiento quirúrgico para enderezar el tabique nasal, ubicado entre las dos fosas nasales. Idealmente, el tabique debe alinearse en el centro de la nariz. Cuando se desvía hácia alguna de las cavidades o fosas nasales, se estrecha el orificio y se impide el flujo de aire. Las desviaciones del tabique puede conducir a la obstrucción nasal.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Realizamos esta intervención bajo anestesia local y sedación por equipo de médicos anestesiólogos en la mayoría de nuestro pacientes y así favorecemos una recuperación rápida donde no suele haber vómitos. En algunos casos usamos la anestesia general.
¿Debo permanecer ingresado después de la intervención?
Después de una rinoplastia es muy recomendable permanecer durante unas cuantas horas en reposo. Ello evita las oscilaciones de la tensión arterial y los posibles hematomas en la zona operada. Por lo general el paciente puede marcharse a casa el mismo día de la intervención.
¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja?
Habitualmente recomendamos unos 2-3 días de reposo relativo. Durante los primeros días llevarás una férula en la nariz y es frecuente que aparezcan hematomas por debajo de ambos ojos. Recomendamos la incorporación a la vida laboral y social hasta pasados unos 8- 10 días tras la intervención. Durante las primeras dos semanas no debe realizarse deporte y el uso de gafas debe ser a partir de la cuarta semana.