Aumento de mentón sin cirugía

En algunos pacientes, podemos recurrir al aumento de mentón sin cirugía mediante lipofilling de grasa. El Dr. Macía, experto en mentoplastia en España, te ofrecerá la solución más adecuada tras valorar tu caso. Ven a Icifacial para una consulta sin compromiso o rellena el formulario si vives fuera de Madrid para consulta online.

Primera consulta gratis
Mentolastia en Madrid por Dr Macía Colón

¿Tienes un mentón muy retraído y necesitas aumentarlo?

Un mentón muy poco desarrollado hace que la barbilla esté hácia atrás. En estos casos podemos realizar dos tipos de procedimentos:

  • sin cirugía: utilizando grasa del propio paciente, podemos aumentar la dimensión del mentón. Se realiza en casos específicos tras la valoración del Dr. Macía.
  • con cirugía: un avance del mentón o bien implantación de una prótesis.

Muchas veces no sólo se requiere un avance de mentón sino que debemos aumentar la dimensión vertical del tercio inferior facial por lo que el avance de mentón será también hacia abajo.

Aumento de mentón sin cirugía (casos reales)

Caso de paciente al que se aumentó el mentón con lipofilling de su propia grasa

  • Perfil más armónico
  • Puede mejorar una asimetría facial del tercio inferior
  • Nadie podrá notar las cicatrices o la señal de que hubo una intervención en la barbilla.

Aumento de mentón sin cirugía con lipofilling grasa

En Icifacial, el aumento de mentón sin cirugía mediante el procedimiento del lipofilling es totalmente ambulatorio. El paciente se va a casa tras la intervención. La duración es aproximadamente de 1 hora y se realiza bajo anestesia local y una ligera sedación.

La intervención de lipofilling de mentón conlleva dos fases:

  • En la primera se extrae la grasa que se transferirá al rostro. Estas zonas pueden ser abdomen, flancos o incluso grasa del tercio inferior facial y región cervical. Una vez extraída la grasa, se lleva a cabo un proceso de purificación para obtener las células grasas de calidad.
  • Posteriormente, la grasa se inyecta en las zonas del rostro donde se precisa recuperar el volumen y aumentar el mentón.

El lipofilling facial está considerado como una cirugía de muy bajo riesgo. A pesar de que la cirugía estética no es una ciencia exacta, el mayor inconveniente es que el cirujano o el paciente no estén totalmente satisfechos con los resultados, algo que raramente sucede. Para ello, en Icifacial hacemos una historia clínica del paciente detallada valorando el peso del paciente actual y fotografías previas del paciente.

Aumento de mentón con cirugía: mentoplastia

La cirugía del mentón también conocida como mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico que remodela el mentón en pacientes, por razones estéticas. Las personas recurren a la mentoplastia porque no están satisfechos con la forma de su barbilla y no son capaces de lograr equilibrio y armonía facial, que contribuye a un perfil más atractivo.

Las disarmonías del mentón se encuentran frecuentemente asociadas con las deformaciones dentofaciales como la cara larga, mandíbula pequeña, maxilar largo… También se asocian con alteraciones óseas de posición (deficiencia o exceso), mandíbula grande, asimetrías faciales, deformidad naso mental, línea mentón cuello corta, pacientes jóvenes con papada, tercio inferior corto o cara pequeña.

En la primera consulta el Dr. Macía Colón valorará si el paciente puede ser sometido a mentoplastia o bien debe someterse a otro tipo de intervención como la cirugía ortognática (recoloca los huesos maxilares) para corregir el problema. Para algunos casos, es posible también el aumento del mentón sin cirugía.

La remodelación de la barbilla no sólo mejora el perfil, sino también sirve como procedimiento para la corrección de nariz. No es raro combinar la mentoplastia con la cirugía de remodelación de la nariz para resultados estéticamente superiores.

Tipos de cirugía plástica realizada en la barbilla

  • Aumento de la barbilla con un implante de silicona o bien proyectando el hueso de la barbilla. En Icifacial realizamos ambas intervenciones por dentro de boca de manera que no dejamos cicatrices. Los puntos dentro de boca son reabsorbibles.
  • Reducción de la barbilla mediante la remodelación del hueso de la mandíbula. Es importante saber indicar bien estas situaciones.
  • Reducción de la papada con liposucción. A veces se añade a la cirugía del mentón.

¿A quién se recomienda la mentoplastia?

El candidato ideal para la cirugía de mentón debe estar emocionalmente y físicamente sano, bien informado, y tener expectativas realistas. Es necesario consultar con el cirujano personalmente y discutir el procedimiento en detalle antes de tomar una decisión final de someterse al procedimiento de mentoplastia.

Deben ser pacientes que no tengan otras deformidades mayores faciales que precisen una cirugía ortognática.

Antes de someterse a una cirugía de mentoplastia

Con anterioridad a una cirugía plástica de la barbilla, se somete al paciente a algunas pruebas, que determinarán si es un candidato adecuado. El cirujano maxilofacial debe analizar la armonía facial y los tercios faciales para indicar una mentoplastia.

El Dr. Macía Colón realizará medición de los tres tercios faciales a nivel vertical y del plano de perfil para calcular la angulación y distancia del avance del mentón según el caso. Para ello puede requerir una teleradiografia lateral facial, radiografía entero posterior facial, una panorámica de la boca y en ciertos casos un TC facial.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter