Cirujano de blefaroplastia

Conoce el currículo y la experiencia del Dr. Macía Colón, cirujano experto en blefaroplastia en Madrid.

Primera consulta gratis
Cirujano blefaroplastia en Madrid, Doctor Macía Colón

Ponte en manos de un experto cirujano

El cirujano de blefaroplastia Dr. Macía Colón te responde a las preguntas frecuentes de la cirugía de párpados, y explica su experiencia profesional en la siguiente información.

Dr. Macía Colón, cirujano de blefaroplastia

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano de blefaroplastia en Madrid. Miembro de las principales asociaciones de cirugía facial y maxilofacial, y ponente en conferencias de medicina estética. Es Director de Icifacial Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso. Si vives fuera de Madrid puedes hablar con él via Skype.

El Dr. Macía es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y la European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS)
Asociaciones médicas y estéticas certificadas por Icifacial
Primera cita gratuita

Formación del Dr. Macía como cirujano de blefaroplastia

El Dr. Macía, cirujano de blefaroplastia y director de Icifacial, es un médico maxilofacial acreditado en España. Pertenece al colegio de médicos de Madrid cuyo número de colegiado es 56422.

Realizó su formación MIR en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Es licenciado en medicina y cirugía por la UCM, licenciado en odontología por UEM, Doctor en Cirugía cum laude Premio Extraordinario por la UAH y diplomado BOARD europeo en Cirugía Maxilofacial.

El Dr. Macía Colón sólo realiza cirugía estética en el área de la cara y cuello, y es uno de los cirujanos especialistas de blefaroplastia en España. El Dr. Macía Colón se formó específicamente en el ámbito de los ojos en Bélgica con los mejores cirujanos de blefaroplastia.

Actualmente, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) y miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS).

Trabajó en la Seguridad Social durante más de 10 años dedicado al tratamiento quirúrgico de traumatología, deformidades y oncología cervico-facial y en el ámbito privado dentro del campo de la cirugía estética facial. En la actualidad, compagina su vida personal familiar con la práctica exclusiva en la medicina privada dentro del campo que más le apasiona que es la estética cervico-facial.

Experiencia como cirujano de blefaroplastia

Con 15 años de experiencia en la medicina, el Dr. Macía ha realizado más de 1000 intervenciones en el área de la cabeza, cara y cuello, especialmente en el área de los párpados. Realiza operaciones de blefaroplastia tanto superior como inferior.

La blefaroplastia completa consiste en la suma de:

Operación de párpados superiores que  consiste en la retirada de exceso de piel de los párpados superiores. Esta piel muchas veces dificulta el maquillaje o incluso puede afectar al campo de visión. En algunos casos también requiere la retirada de bolsas de grasa que suelen localizarse en el canto interno cerca de la nariz.

Operación de párpados inferiores para eliminar las bolsas de grasa principalmente. En la mayoría de los casos el Dr. Macía Colón añade técnicas para no sólo eliminar las bolsas, sino rejuvenecer el tercio medio facial. Entre estas técnicas se encuentran la elevación de la mejilla, cantopexia y lifting del tercio medio facial.

Tecnicas utilizadas para la operación de párpados inferiores

Antes de la operación de párpados

Antes de la operación de párpados tendrás una primera consulta con el Dr. Macía quien analizará las características de tu anatomía, las opciones o técnicas de blefaroplastia posibles y los objetivos de la intervención. El Dr. Macía Colón es un experto cirujano formado en los mejores centros de España y Europa. Tu salud ocular está en buenas manos.

En Icifacial realizamos en la primera consulta una detallada historia clínica para saber los antecedentes médicos de interés de nuestros pacientes. Importante detallar si el paciente es fumador, si tiene hipertensión arterial controlada o no, si tiene diabetes o bien toma anticoagulantes para que el Dr. Macía Colón recomiende o no la intervención.

La primera consulta dura entre 30 y 45 minutos. Deberas rellenar un breve cuestionario sobre tu salud, problemas oculares o cirugías previas.

A todos los pacientes realizamos una analítica general con coagulación y un electrocardiograma, que debes traer el día de la intervención para entregarlos al anestesista. En casos especiales puede que sea necesario consulta previa con el anestesista.

Sobre tu historial, debemos conocer si tienes problemas médicos pre-existentes, alergias a medicamentos y las medicaciones habituales. En la misma consulta realizaremos un examen ocular completo para cerciorarnos de tu buena salud ocular.

Para el cirujano de blefaroplastia es muy importante saber si tienes problemas de ojo seco (poca producción de lágrima). En estos casos tendemos a realizar cirugías más conservadoras para evitar agravar el problema.

Operaciones previas en los ojos con láser, de cataratas, de glaucoma, o de retina, no son un impedimento para la blefaroplastia. Sin embargo, estos problemas deben estar controlados y estabilizados previos a la cirugía.

Filosofía y objetivos de la cirugía de blefaroplastia para nuestros pacientes

El Dr. Macía Colón ha trazado los siguientes objetivos para todos los pacientes:

  • Honestidad y empatía con el paciente. Explicar bien el tratamiento con perspectivas reales y tratar de entender al paciente poniéndose en su lugar.
  • Enfocarse en el logro de los resultados para que parezcan resultados naturales y no operados.
  • Comprender plenamente las preocupaciones estéticas de los pacientes, las limitaciones presupuestarias y el compromiso de tiempo para la recuperación.
  • Educar a los pacientes sobre sus opciones para permitir el desarrollo de un plan de tratamiento personalizado.
  • Utilizar las técnicas más avanzadas, pero ya probadas para lograr estos objetivos, con énfasis en proporcionar los resultados más duraderos posibles.
  • Mantener una comunicación abierta y el más alto nivel de atención en todas las etapas de tratamiento.

La decisión de someterse a cirugía de blefaroplastia no debe ser tomada a la ligera.

Como cirujano experto en blefaroplastia , el Dr. Macía, siempre repite lo mismo a los pacientes:

“La cirugía de blefaroplastia no está destinada a cambiar lo que eres, sino que debe restaurar, definir y mejorar tus características naturales para permitir verte tan bien fuera como en el interior.”

Te acompaña desde la primera consulta hasta la revisión final

El Dr. Macía está siempre en todas las etapas del proceso, desde la primera consulta de blefaroplastia hasta la revisión final.

En Icifacial, queremos un servicio de primer nivel para todos nuestros pacientes. Después de tu blefaroplastia contarás con un teléfono directo de nuestro experto cirujano para todas las dudas que surjan durante el postoperatorio de la tu cirugía de párpados

Medimos nuestro servicio al paciente mediante encuestas para entender lo que podemos mejorar en cada fase. El objetivo es medir la satisfacción no sólo de los resultados sino también de toda la atención que ofrecemos.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter