Operación de cachetes

La operación de cachetes es un proceso de cirugía estética llamado “bichectomía”, con el que se retira el volumen sobrante de grasa de las bolas de Bichat.

Primera consulta gratis

Mediante la extracción de estas bolsas de grasa se consigue un rostro más alargado, delgado y una estructura ósea facial más definida.

Esta operación no queda a la vista, puesto que el procedimiento se realiza por el interior de la boca. Como toda operación es importante que conozcas los detalles y cuidados necesarios para que el resultado sea aquel que tanto has soñado.

Extracción de las bolas de Bichat

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las bolas de Bichat (contenidas en el interior de los cachetes). Son una son bolsas de grasa localizadas entre el músculo macetero y el músculo bucinador (con el que nos ayudamos a soplar), en el sector medio de las mejillas.

Mediante la extracción de las bolsas mediante de la bichectomía conseguimos un rostro más alargado que resalta la imagen de los pómulos y define la mandíbula.

Los pacientes que se someten a este tipo de tratamiento son fundamentalmente jóvenes de entre 20 y 40 años. A diferencia de otras cirugías estéticas, la bichectomía es popular tanto en hombres como en mujeres.

No solamente personas de peso elevado solicitan esta operación. Personas con un peso medio-bajo sufren de esta grasa en sus mejillas y no por exceso de peso, si no porque esta grasa la tenemos todos en mayor o menor medida.

La bichectomía se asocia a otras cirugías en muchos casos. En una mujer el mentón pequeño es más común, pero en el hombre se buscan rasgos más perfilados. Para esos casos, podemos combinar bichectomía con implantes de mentón o la lipo de papada.

Procedimiento para quitar grasa de los cachetes

Por lo general realizado por los cirujanos plásticos, maximolafaciales y/o odontológos, como el Doctor Macía.

La bichectomia no es más que la retirada de las bolas de Bichat. La cirugía dura de 40 minutos a 1 hora. Como un procedimiento cosmético, la bichectomia es un recurso excelente para disminuir el tamaño de las mejillas.

Inicialmente era indicada para quien tenía problemas de mordida. Cuando al morder el paciente presentaba heridas debido a que en la mejilla presentaba estrechamiento del pasillo bucal. Con la intervención quirúrgica se resolvía la cuestión y evitaba la posterior aparición de un cáncer.

La bichectomía es muy popular entre los famosos

Sin embargo, el interés por la bichectomía aumentó debido a los cambios del patrón de belleza entre los famosos, que eligen rostros finos como símbolos de encanto y seducción.

Celebridades como Jennifer Anniston, Kim Kardashian, Angelina Jolie, Victoria Beckham o incluso Tom Cruise se han realizado una cirugía de cachetes.

El 80% de los intervenidos aseguran que quieren imitar el rostro perfilado de celebrities como Elsa Pataky, Jennifer López o Beyoncé.

Recuperación tras la operación de cachetes

La recuperación también tiende a ser rápida y muchos de comparar con la extracción de las muelas del juicio dientes para tener una muy similar con el mismo cuidado postoperatorio.

Los hinchazones y los hematomas pueden permanecer hasta 5 días después del procedimiento quirúrgico.

Riesgos de la cirugía

Entre los riesgos de la operación de cachetes está el sangrado (hemorragia oral), la asimetría facial, o una lesión del nervio facial.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter