Eliminación de las bolas de Bichat

Acaba con tu aspecto cachetudo o mofletudo para siempre.

Primera consulta gratis
Eliminación de las bolas de Bichat por Dr Macía Colón

La eliminación de la bolas de Bichat es un proceso sencillo que se realiza de manera ambulatoria y dura entre media y una hora.

Los cambios son significativos y permanentes, y traen mucha satisfacción en la vida de nuestros pacientes.

  • Cara más delgada y proporcionada
  • Perfil más armónico
  • Mejora la autoestima
  • La bichectomía puede traer una mejora en la masticación
  • Deja los rasgos de la cara más finos y delicados

Lo que debes saber sobre las bolas de Bichat

Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos. Dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

La bichectomía mejora la apariencia del rostro y corrige aquellos rasgos faciales que no cumplen con los cánones de belleza actuales: “Las caras bellas son aquellas con pómulos prominentes y mejillas afiladas”.

¿Tienes rostro redondo?

La eliminación de las bolas de Bichat es la cirugía más solicitada en personas que tienen rostros redondos y que buscan resaltar los pómulos o que quieren que su cara tenga una proporción acorde con una figura esbelta.

El 75% de los pacientes intervenidos son mujeres, la mayoría entre 30 y 55 años. Pero también tenemos muchos hombres que vienen para una bichectomía o incluso una lipo de papada.

Las bolsas de Bichat están presentes en todas las personas. Algunos poseen depósitos grasos exagerados y otros deficientes, dando al rostro un aspecto abultado o más estilizado.

Cirugía ambulatoria

El procedimiento quirúrgico para retirar las bolsas de los cachetes es sencillo. Se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm. La duración de la intervención va de 30 a 45 minutos.

Resultados definitivos tras la eliminación de las bolas de Bichat

Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos. Aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.

¿Es dolorosa?

La eliminación de las bolas de Bichat no es una cirugía dolorosa. Más bien es molesta por la inflamación alrededor de la boca para el proceso de masticación de alimentos y la higiene bucal.

Siempre con una especialista

El Doctor Macía es cirujano estético, oral y maxilofacial. Es importante que acudas siempre a un cirujano certificado para que te explique más sobre el procedimiento y no corras riesgos. Aunque es una cirugía sencilla es importante realizarla con un experto para evitar complicaciones.

Recuperación tras la cirugía

Después de la cirugía el paciente puede ir a su casa a recuperarse. Tras el postoperatorio el volumen de los cachetes aumenta, y el paciente puede presentar dolor en la zona. Después de 2 o 3 semanas la cara se desinflama. A los tres meses verás cambios definitivos.

Para prevenir infecciones es importante mantener una higiene bucal previa a la intervención y también después de la cirugía.

No te quedes con dudas sobre la eliminación de las bolas de Bichat

Ven a nuestra clínica para valorar tu caso. Creemos que la comunicación entre médico y paciente es la manera de alcanzar los mejores resultados.

Contacta para primera consulta bichectomía gratis

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter