Bichectomía y eliminación de papada

La bichectomía y lipo de papada es una cirugía combinada realizada en hombres y mujeres para eliminar depósitos de grasas acumulado en la zona del mentón y la mandíbula, y la zona de las mejillas.

Primera consulta gratis

Conoce si eres un buen candidato para la cirugía de mejillas y lipo de papada

No todas las personas pueden someterse a este tratamiento combinado de cirugía mejillas y lipo. Lo mejor es que acudas a tu cirujano para que valore tu caso. En general, eres buen candidato para:

  • liposucción de papada, si eres joven, posees buena calidad de piel y tienes grasa localizada en exceso en la zona submentoniana, sin que exista flacidez, ni exceso de piel. Si existe flacidez o exceso de piel en la región submentoniana el tratamiento quirúrgico alternativo es el estiramiento facial.
  • bichectomía, si presentas gran volumen en las mejillas y durante consulta el cirujano se identifica que es debido a las grasas de las bolas de Bichat. No eres buen candidato/a si tienes una cara delgada para este procedimiento.

¿Qué se consigue mediante la bichectomía y eliminación de papada

  • Cara más delgada y proporcionada, y mentón más pronunciado
  • Perfil más armónico
  • Mejora la autoestima
  • La bichectomía puede traer una mejora en la masticación

Consulta combinada para el tratamiento

En la primera consulta de bichectomía y eliminación de papada, el Doctor Macía evaluará tu estado de salud, enfermedades y fármacos que utilices.

También examinará las áreas con depósito de grasa a tratar y si existen otras alternativas mejores para tu caso.

Debes preguntar tus dudas, aclarar los riesgos de esta cirugía y explicar cuáles son tus expectativas. El Doctor Macía Colón te explicará el procedimiento y el tipo de anestesia.

La extracción de las bolsas grasa de las mejillas (bolsas de Bichat) se realiza mediante pequeñas incisiones dentro de la boca. Mientras que la lipo de papada extrae la grasa desde el exterior aspirando la grasa con una finas cánulas.

El procedimiento combinado dura 1 hora y media aproximadamente.

Eliminación de las bolas de bichat

La bichectomía es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia local.  La grasa de Bichat es constitucional, siempre la tenemos, no viene determinada por la dieta que tomemos. Por tanto, al extirpar la grasa de bichat, ésta no vuelve a aparecer aunque ganemos peso. Por eso son resultados definitivos.

Sin embargo, si ganamos peso aumenta la grasa subcutánea con lo que el resultado de una bichectomía se ve afectado ya que tendríamos la cara un poco mas redonda.

En general, las complicaciones de la bichectomía son mínimas y la recuperación es bastante rápida. Esta cirugía dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. La técnica empleada por el Dr. Macia Colon no requiere colocación de puntos y no deja cicatrices.

La bichectomía es un procedimiento sencillo. Primero, el cirujano hace una incisión por dentro de la boca para después localizar las bolsas grasas malares (bolsas de Bichat). Estas bolsas se retiran suavemente. Con la retirada de estas bolsas, se perfila el rostro y se marca el área de los pómulos.

Operación de bichectomía realizada en Madrid

Eliminación de papada mediante lipo del cuello

La aspiración o lipo de grasa cervical es el tratamiento perfecto para eliminar la papada y conseguir un rostro más armónico. Este procedimiento de aspiración de grasa cervical trata de mejorar la forma del cuello mediante la eliminación los depósitos de grasa con un sistema de aspirado o succión. Normalmente está recomendado en gente joven por debajo de los 40 años.

Eliminación de papada por aspiración y lipo de grasa en cuello

Eliminación de papada por aspiración y lipo de grasa en cuello

En Icifacial realizamos una valoración conjunta de cuello y cara con el fin de determinar si el problema es un exceso de grasa o bien es un exceso de grasa y piel. Cuando existe ademas piel extra y bandas debajo del mentón (cuello de pavo) recomendamos añadir una intervención para rejuvenecimiento cervico-facial.

Anestesia durante la aspiración de grasa cervical

Mediante anestesia local y de forma ambulatoria podemos retirar el exceso de grasa que forma la papada cervical. La duración de la intervención es de aproximadamente una hora.

Recuperación y postoperatorio de la operación de papada

Después del procedimiento de aspiración y succión de grasa cervical, el dolor es relativamente pequeño, y la mayoría encuentra que pueden volver al trabajo en 1-5 días, dependiendo más en los moretones o el malestar. Durante unos días es necesario llevar una benda de compresión alrededor del cuello y la cabeza. Normalmente recomendamos este bendaje durante 3 días durante la noche.

Tendrás 1-3 incisiones, cada una de las cuales se ocultan y la cicatriz queda inapreciable.

Algunas personas no llegan a presentar moretones mientras que otras pueden tenerlos por 1-2 semanas. La mayoría los presentan durante de 3-7 días tras la intervención.

Fotos antes y después de aspiración de grasa cervical

Si quieres ver fotos del antes y después de la eliminación de papada, haz click en el siguiente enlace:

Ver fotos antes y después

Precios de bichectomía con eliminación de papada en Madrid

El coste del tratamiento combinado en Icifacial incluye lo siguiente

  • Quirófano
  • Cirugía ambulatoria (paciente puede ir a casa tras intervención)
  • Consulta médica inicial y revisiones
  • Anestesia local con sedación

Desde

1550€

Contacta ya para conseguir cita gratis
No dudes en contactarnos para cualquier duda sobre la bichectomía y eliminación de papada mediante el formulario o el teléfono de contacto.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter