Resultados naturales en la ritidectomía facial
La palabra lifting significa levantamiento. El lifting o ritidectomía facial es un procedimiento que se realiza para “elevar” los tejidos de la cara o el rostro que con el paso del tiempo se han ido descolgando.
Muchos pacientes que acuden para una ritidectomía en Madrid no son partidarios de la operación, ya que han visto gente famosa cuyo aspecto de cara es artificial: es evidente que “le han estirado la cara”. Estos resultados no corresponden con la mayoría de los pacientes que se someten a una ritidectomía en nuestra clínica.
El Dr. Macía Colón explica a sus pacientes que un resultado de un lifting donde se aprecia un cara artificial y “estirada” es un fracaso de la cirugía estética facial. Para conseguir un resultado NATURAL, el Dr. Macía combina diversas técnicas cuando realiza una ritidectomía como los rellenos faciales de lipofilling y las técnicas de láser CO2 para resurfacing facial.
Evolución y últimas tendencias
Podemos decir que hay 3 formas para tratar el descolgamiento de los tejidos de la cara que provocan los signos de envejecimiento manifestados en surcos y arrugas faciales:
- Estirar (o levantar) los tejidos blandos de la cara mediante ritidectomía: Fueron las primeras técnicas que comenzaron a realizarse a finales del siglo XX. Hoy en día han evolucionado realizando mediante técnicas de short scar face o de mínimas incisiones como el minilifting.
- Dar volumen a la cara mediante rellenos: Con ello disimulamos los hundimientos de los surcos faciales. Hay muchos tipos de rellenos en el mercado como el acido hialurónico. En Icifacial apostamos por un relleno permanente y natural como es la propia grasa del paciente mediante el lipofilling o lipotransferencia. Estos tratamientos se han popularizado mucho en los últimos años.
- Combinación de ambas técnicas de rejuvenecimiento: En Icifacial realizamos los procedimientos de lifting con rellenos faciales. Combinando ambas técnicas logramos nuestro principal objetivo que es conseguir un resultado natural de rejuvenecimiento. Además se añaden técnicas de tratamiento de resurfacing cutáneo mediante láser CO2 en la piel.
Tratamiento integral de rejuvenecimiento de cara y cuello
En Icifacial realizamos un estudio personalizado del envejecimiento facial según la edad del paciente y los signos que más le preocupan:
Tercio superior facial
- Caída de las cejas
- Arrugas de frente
- Hundimiento de las sienes
Tercio medio Facial
- Exceso de piel párpado superior
- Bolsas de los párpados
- Órbitas huecas
- Desproyección y caída de pómulos
- Formación de surcos nasogenianos
- Hundimiento de mejillas (aspecto cadavérico)
Tercio inferior facial
- Líneas de marioneta
- Código de barras en labio superior
- Pérdida de volumen en labios
Cuello
- Cuello de pavo con las bandas verticales
- Papada con descolgamiento
Nuestro tratamiento integral, para aquellos casos que estén indicados tras haber realizado un estudio por parte del Dr. Macía Colón, consiste en realizar:
- + Lifting facial o cérvico-facial o bien minilifting
- + técnicas de relleno facial con lipofilling
- + tratamiento superficial cutáneo mediante láser CO2
Detalles del ritidectomía facial
- Duración : 2-4 horas según los tipos de lifting
- Estudio preoperatorio: Sí, mediante analítica (y radiografía de torax y electrocardiograma en ciertos casos).
- Anestesia: habitualmente mediante anestesia local y sedación. También mediante anestesia general.
- Requiere ingreso: Normalmente es ambulatorio tras permanecer 4-5 horas en la clínica u hospital.
- Requiere drenajes: En Icifacial no solemos colocar drenajes en este procedimiento. Realizamos un vendaje postoperatorio facial.
- Tiempo hasta incorporación vida laboral: unos 10 días
- Retirada de puntos: al cabo de 7-9 días
- Postoperatorio doloroso: No. El paciente presentará tirantez de la piel. Control fácil de las molestias mediante analgésicos habituales.
- Resultados: Al cabo de un mes.
- Cuidados postoperatorios: Mantener la herida limpia y seca.