La grasa es un relleno PERMANENTE y natural, y a diferencia de otros tipos de relleno como el ácido hialurónico que se deben poner cada 6 meses.
Es por tanto, un tratamiento DEFINITIVO, seguro, eficaz y con resultados naturales. Mediante un solo relleno podemos conseguir rejuvenecer la mirada durante años.
- Rejuvenece la cara
- Hidrata la piel
- Elimina los surcos
- Reestructura los volúmenes perdidos por el proceso de envejecimiento
¿Relleno en los párpados o retirar bolsas?
Con el paso del tiempo, una de nuestras mayores preocupaciones en cuanto al envejecimiento facial es el rostro y los ojos. Las órbitas envejecen igual que nuestro cuerpo y por ello:
- La grasa de la región infraorbitaria se puede herniar provocando las famosas bolsas de los párpados
- La piel y el músculo se va descolgando por la flaccidez y efecto de la gravedad
- El proceso de envejecimiento facial ocurre porque la grasa de la cara se va reabsorbiendo y se van marcando aún más las ojeras y otros surcos faciales
Además, debemos tener en cuenta también que los tejidos y ligamentos ya no están tampoco igual de tersos.
Hace unos años, la única manera de hacer desaparecer consistía en someterse a la cirugía mediante blefaroplastia.
Actualmente, en Icifacial contamos con procedimientos menos invasivos que nos evitan pasar por quirófano y que permiten rellenar esas zonas hundidas (ojeras, surco pronunciado del párpado superior que provoca órbita hueca), proporcionando ese volumen tan deseado.
Relleno de párpados con grasa
Si deseamos recuperar el contorno de los ojos, el más recomendable a día de hoy es el realizado con grasa, sobre todo a aquellos pacientes que quieren retrasar todo lo posible los efectos del envejecimiento facial.
¿Qué grasa empleamos para realizar el relleno?
La grasa utilizada suele tener diferentes componentes:
- Células grasas: aportan volumen.
Para esta intervención, se utiliza la grasa del propio paciente para realizar el relleno y lo denominamos también “Lipofilling”. Dicha grasa la tomamos de diferentes regiones como puede ser el abdomen, los flancos o bien los muslos mediante una lipoaspiración.
¿Cómo es el procedimiento?
El Dr. Macía Colón extrae la grasa de zonas localizadas, como el tronco o el abdomen, con una cánula de aspiración. Esta grasa puede ser centrifugada posteriormente para separar ácidos del agua, además del suero que se haya inyectado para recogerlo.
Para terminar, el cirujano la inyecta en la zona concreta del párpado donde es necesario que haya más volumen. La inyección se realiza mediante microcánulas de 0.9 a 1,2 mm.En este caso, es necesaria muy poca cantidad, por lo que sólo se utiliza anestesia local para llevarlo a cabo.
Además, al tratarse de una cantidad tan reducida, es normal que se formen vasos sanguíneos que facilitan la supervivencia de células grasas, y que facilitan que la grasa no se reabsorba, sin tener que corregirlo posteriormente.
Esto consigue un aspecto mucho más natural de todo el rostro.
No serán necesarios puntos de sutura, ya que la intervención se realiza con microcánulas especiales que tienen muy poco grosor y que, por lo tanto, tienen en el mismo impacto en la zona de una inyección.
La región donde se realiza la inyección de grasa es:
- Zona del surco nasoyugal o de la ojera para evitar el aspecto de mirada cansada
- Surco del párpado superior que provoca órbita hueca
- Región de pómulo para dar volumen y disimular la ojera.
Postoperatorio del relleno de párpados con grasa
No es necesario prácticamente ningún periodo de reposo durante los días posteriores. Sin embargo, una parte imprescindible del éxito de la intervención es que haya cierta inmovilización con esparadrapo en la zona para que la grasa se adapte bien a su nuevo entorno.
Se presenta una ligera inflamación de duración variable entre 3 y 6 días. Pueden aparecer hematomas que duren cerca de una semana pero se pueden maquillar. El paciente presentará molestias fácilmente controlables mediante analgésicos habituales.
Se recomienda la incorporación a la vida laboral al cabo de 3-6 días.
¿Es la grasa el mejor relleno?
La grasa es un relleno PERMANENTE Y NATURAL a diferencia de otros tipos de relleno como el ácido hialurónico que se deben poner cada 6 meses.
Es por tanto, un tratamiento DEFINITIVO, seguro, eficaz y con resultados naturales. Mediante un solo relleno podemos conseguir rejuvenecer la mirada durante años.
Sin embargo, a diferencia del ácido hialurónico, el paciente presentará una ligera inflamación postoperatoria y la duración de la intervención es mayor que si lo hiciéramos con ácido hialurónico.
¿Quiénes son los candidatos ideales para este tratamiento?
Todo paciente a partir de los 30-35 años que quiera rejuvenecer la expresión de su mirada pueden ser candidatos a esta intervención.
El lipofilling de párpados es una técnica muy común empleada tanto como técnica aislada como complementaria a una blefaroplastia donde hemos retirado las bolsas y queremos dar volumen a la zona inferior a las bolsas con el objetivo de tratar la ojera.
Para saber si somos aptos para someternos a esta cirugía, debemos acudir a una primera visita gratuita, durante la cual, se decidirán los objetivos quirúrgicos, los antecedentes personales del paciente y si ha habido alguna cirugía anterior.