Rinoplastia étnica

El resultado final más importante para cualquier rinoplastia étnica, sin importar la raza, es crear una nariz que esté en armonía con todas las demás áreas de la cara.

Primera consulta gratis*

*** Todas las primeras consultas son gratuitas, salvo consultas de frontoplastia y en pacientes con intervenciones previamente realizadas por otro cirujano se cobrará 100 Euros la consulta.

Rinoplastia étnica en España por Dr. Macía Colón

Una rinoplastia étnica es una cirugía de nariz realizado en un paciente que no es de etnia caucásica. Puede ser una variedad de etnias: afroamericana, asiática, india, del Medio Oriente o hispana. Las narices caucásicas tienen una anatomía similar a la de cada una de las etnias antes mencionadas. Sin embargo, cada raza tiene una estructura nasal única en sí misma.

El resultado final más importante para cualquier rinoplastia étnica, sin importar la raza, es crear una nariz que esté en armonía con todas las demás áreas de la cara y sin disminuir la identidad cultural del paciente.

Los pacientes de rinoplastia étnica a menudo buscan una cirugía de nariz por una de las siguientes razones: aumento del puente nasal, estrechamiento y remodelación de las fosas nasales, eliminación de jorobas y depresiones, y/o aumento y definición de la punta nasal.

Personas de todas las etnias acuden a la clínica del Dr. Macía, quien te iene una amplia experiencia en el tratamiento de todas las etnias y su capacitación dentro de una comunidad tan diversa le permite una visión única al abordar cada procedimiento de rinoplastia étnica.

El objetivo principal de cualquier rinoplastia étnica debe ser crear una nariz que sea estéticamente agradable y en línea con el resto de los rasgos faciales, así como fiel a la identidad étnica del paciente.

Diferentes características dentro de cada etnia

Dependiendo de la parte del mundo de donde sea originalmente el paciente, es decir, de dónde vinieron sus antepasados, el paciente exhibirá rasgos faciales y características del país de origen de su familia.

Narices asiáticas

Las narices asiáticas suelen exhibir un puente bajo y plano, huesos nasales anchos que se manifiestan en un puente ancho en el medio de la nariz, punta redonda y, a veces, plana, piel gruesa, fosas nasales anchas con paredes exteriores gruesas y cartílago suave y más débil.

Narices Hispanas

Las narices hispanas difieren, según la historia de origen, es decir, la ascendencia dentro de su árbol familiar. Una familia de España tendrá una estructura nasal completamente diferente a la de una familia de América Central o del Sur.

Los genes españoles tienden a tener una piel más delgada y clara, cartílago nasal más fuerte y otras características que son similares a la estructura nasal caucásica.

Los pacientes hispanos con antepasados ​​originarios de América del Sur o Central tienden a tener características nasales tales como: un puente alto con un bulto prominente, piel gruesa, fosas nasales anchas con paredes exteriores gruesas, una punta plana y ancha, labio superior corto y una nariz más suave, cartílago más débil.

Narices afroamericanas

Las narices afroamericanas son similares a las narices asiáticas e hispanas en que a menudo tienen un puente bajo y plano, fosas nasales anchas con paredes gruesas y un ancho desproporcionado en comparación con el largo.

Objetivos principales de un procedimiento de rinoplastia étnica

Cada etnia es tan diversa en la constitución y forma de su rostro; es de suma importancia preservar su identidad cultural, así como satisfacer las necesidades y deseos del paciente.

El Dr. Macía considera que el procedimiento de rinoplastia es la cirugía más gratificante y desafiante de realizar, lo que hace que la rinoplastia étnica sea mucho más desafiante y gratificante.

Cuando un paciente acude a una consulta con el Dr. Macía, se asegura de que el paciente se vaya con una comprensión completa del procedimiento y que tanto él como el paciente tengan claros los objetivos y el resultado de la rinoplastia.

La recuperación de una rinoplastia étnica es de 1 a 2 semanas y la mayoría de los pacientes pueden regresar a su rutina diaria de 7 a 10 días después del procedimiento. Después de un mes, los resultados de una rinoplastia comenzarán a mostrarse de manera más prominente y la hinchazón podría tardar hasta un año en desaparecer de forma permanente.

Una vez que los resultados comienzan a mostrarse, el objetivo es que la nariz del paciente sea más agradable estéticamente, pero los cambios son tan sutiles que nadie puede identificar el cambio exacto en su apariencia.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores