Rinoplastia y anestesia local con sedación

En Icifacial realizamos el 95% de todas las rinoplastias bajo anestesia local y sedación profunda salvo en algunos casos, como retoques menores o cuando realizamos otras cirugías faciales al mismo tiempo. Conoce más sobre nuestros procesos para asegurar el bienestar del paciente.

Primera consulta gratis
Tipos de anestesia en rinoplastia y local con sedación

Anestesia en la operación de rinoplastia

Una inquietud habitual de los pacientes de rinoplastia es saber acerca de la mejor anestesia para su cirugía de nariz.

En Icifacial realizamos el 95% de todas las rinoplastias bajo anestesia local y sedación profunda monitorizada por nuestro equipo de médicos anestesiólogos. Sólo en algunos casos, por ejemplo, cuando se la rinoplastia se realiza junto con otros procedimientos recomendamos anestesia general.

Superar el miedo a una operación de rinoplastia

En Icifacial sabemos que lo más importante en toda intervención quirúrgica es la seguridad de nuestros pacientes. Para ello, Icifacial dispone de un equipo de médicos especialistas en anestesiología expertos en el territorio facial y manejo de vía aérea para intubaciones difíciles, control de la consciencia y sedación profunda.

El paciente va a estar controlado y monitorizado minuto a minuto por nuestros anestesistas durante la duración de la intervención. Además realizará una valoración de aquellos pacientes que necesiten medicación previa.

Gracias al trabajo de nuestro equipo de anestesiólogos realizamos sedaciones donde nuestro pacientes permanecen durante todo la intervención profundamente inconscientes o semiinconscientes (a demanda del paciente).

Así eliminamos el estrés del paciente y monitorizamos sus constantes vitales con el fin de asegurar el 100% de nuestras intervenciones.

Tipos de anestesia para la rinoplastia

Cada método anestésico tiene sus pro y sus contras. Los tipos de anestesia que se pueden utilizar en la rinoplastía son básicamente tres:

  • Local exclusiva
  • Local con sedación profunda
  • Local con anestesia general

Anestesia local en rinoplastia

Nosotros no aconsejamos el uso de anestesia local para los procedimientos de rinoplastia, a menos que sea un retoque menor que no se prolongue por más de 30 o 40 minutos.

Ventajas de la anestesia local exclusiva

La operación resultará más económica y el alta se produce en una hora. La anestesia general o la sedación requieren al menos 3 horas después de la cirugía para controlar al paciente)

Las desventajas de la anestesia local exclusiva

  • Puede producir dolor al momento de la infiltración anestésica o durante algunas maniobras
  • El paciente paciente está consciente y puede producir estrés al estar despierto, escuchar y sentir los pasos quirúrgicos, aunque no exista dolor.
  • La anestesia local dura un tiempo limitado lo que conduce a apresurar la velocidad del procedimiento. Esto puede incurrir en imperfecciones sin resolver y comprometer el resultado final.
  • Incomodidad para el cirujano

La anestesia local, en contra de lo que se piensa, también tiene sus riesgos. En algunos casos se pueden producir arritmias cardíacas u otros efectos como consecuencia del estrés del paciente

Anestesia local con sedación en rinoplastia

La anestesia local con sedación para la rinoplastia es una alternativa a la general. El paciente estará semidormido y respirando por boca

Anestesia general en rinoplastia

El paciente esté completamente dormido y el control de la respiración está a cargo del anestesiólogo.

Ventajas de la general

El paciente y el cirujano tendrán mayor tranquilidad, y la intervención puede prolongarse el tiempo necesario para conseguir los cambios buscados en la nariz sin las presiones del tiempo de la anestesia local.

La respiración del paciente se asegura más que con la sedación.
Se imposibilita la entrada de sangre en el árbol traqueobronquial.

Menor riesgo global, en general.

Compromiso de Icifacial: seguridad del paciente quirúrgico

En Icifacial realizamos a todos nuestros pacientes una historia clínica para saber:

– antecedentes de enfermedades,
– posibles alergias,
– tratamientos médicos a los cuales están sometidos,
– cirugías previas.

Pruebas de anestesia preoperatoria

Además, todos los pacientes que vayan a ser sometidos a una rinoplastia bajo anestesia local y sedación deben realizarse un estudio preoperatorio que conlleva:

  • Análitica con estudio de coagulación para evitar sangrados durante la cirugía
  • Radiografía de tórax y electrocardiograma en pacientes mayores de 45 años o bien fumadores o con algún antecedente de enfermedad.

Dicho preoperatorio junto con la historia clínica del paciente deberá ser valorado por nuestro equipo de anestesiología que dará el visto bueno del paciente para ser intervenido.

Durante la Intervención: Check list quirúrgico

Los cirujanos de Icifacial realizan a todos sus pacientes una verificación de seguridad quirúrgica en el momento que el paciente entra en quirófano tal y como define la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El cirujano, el médico anestesiólogo, el personal de enfermería y auxiliar revisarán una serie de puntos previo a la intervención para la seguridad del paciente.

Lugar de la intervención de rinoplastia

Los centros donde opera el equipo de Icifacial son el Hospital de la Moncloa de Madrid para intervenciones mayores y la Clínica Garcilaso para intervenciones menores, están acreditados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y cumplen con la Ley de Protección de Datos.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter