Rellenos faciales

Los rellenos faciales son una técnica para dar volumen o devolver la elasticidad a tu rostro. En Icifacial recomendamos rellenos faciales permanentes o temporales según el caso.

Primera consulta gratis

Los rellenos faciales son productos como el colágeno, el ácido hialurónico y o la propia grasa del paciente (inyectada mediante lipofilling) que rejuvenecen la piel del rostro y ayudan a:

  • reducción o eliminación de las arrugas,
  • aumento de la depresión de las cicatrices,
  • mejorar los labios y
  • reemplazar la pérdida de volumen de los tejidos blandos .

Con la edad, nuestra piel se vuelve más susceptible a las arrugas y la flacidez. La exposición al sol y los años de movimiento muscular (entrecerrar los ojos, masticar, sonreír) contribuyen a la degradación tisular de la piel.

Las sustancias estimulan el rejuvenecimiento de la piel, y mejoran su hidratación, elasticidad y resistencia, con lo que la cara se muestra visiblemente más sana, fresca y tonificada. Se aplica sobre todo en las áreas de la cara que sufren de flacidez.

Los gestos y muecas van crean surcos cada vez más profundos en nuestra cara que se van haciendo más evidentes con el envejecimiento. La piel además va perdiendo su hidratación natural y el colágeno, con lo que las arrugas son más pronunciadas y marcadas, y como consecuencia más difíciles de eliminar.

¿Debo traterme con un relleno facial temporal o permanente?

Los rellenos faciales van de soluciones temporales a duraderas administradas a través de algunas pequeñas inyecciones faciales en áreas específicas de la cara.

Sólo un profesional dental o médico cualificado, como el Doctor Macía, puede ayudarte a determinar qué inyecciones faciales y qué tratamientos de rellenos inyectables son adecuados para tu caso.

Los rellenos faciales darán volumen a los pliegues y se doblarán en la cara en áreas que han perdido grasa y colágeno a medida que envejecemos.

Rellenos faciales permanentes en Icifacial Madrid

El lipofilling facial o lo que es lo mismo la transferencia de células grasas a las zonas con mayor pérdida de volumen facial, se presenta como una solución más efectiva y con resultados mas notorios para restaurar el volumen perdido en la cara que los rellenos temporales de ácido.

Pasos necesarios para un lipofilling facial

En este proceso no todas las células grasas trasplantadas sobreviven al proceso y en las 6 semanas posteriores se observa una ligera reabsorción grasa del 30 incluso el 40 por ciento que el cirujano ya tiene previsto y debe ser avisado al paciente de ello.

Rellenos faciales temporales en Icifacial Madrid

Para tratar las arrugas finas o más gruesas hay diferentes tipos de rellenos faciales, que se pueden asociar entre ellas para obtener un resultado más satisfactorio:

Diferentes sustancias o toxinas pueden ser aplicadas en las arrugas de expresión,  principalmente en el tercio superior de la cara: entrecejo, arrugas frontales y patas de gallo.

Con la colocación subdérmica de estas toxinas conseguimos la relajación de la musculatura subyacente facial lo que comporta a una disminución o incluso desaparición de dichas arrugas.

B0T0X

Desde hace años esta tóxina es el rey de las técnicas de relleno para rejuvenecimiento facial poco invasivas. Es considerado un procedimiento sencillo con unos resultados visibles prácticamente de forma inmediata son las claves de su éxito. Eso sí, es clave elegir a un especialista. Las infiltraciones se realizan directamente en los músculos de la cara y provocan su relajación. Quien las realice ha de ser un experto en anatomía facial, alguien que sepa exactamente qué musculos ha de tratar.

Los efectos de este tratamiento perduran unos cinco o seis meses y se suele aplicar en la zona del entrecejo, para relajar la expresión de ceño fruncido que causa esa típica arruga del centro de la frente, y en el contorno de los ojos, sobre todo.

ÁCIDO HIALUR0NICO

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, por lo que es uno de los rellenos faciales más utilizados, porque el organismo no lo interpreta como algo extraño. Al contrario, el ácido hialurónico es reabsorbible.  Sin embargo, sus efectos no son permanentes puesto que se disipan al cabo de un periodo de entre 12 y 24 meses, dependiendo de la persona.

El procedimiento es sencillo: el ácido  se infiltra en las arrugas y líneas de expresión, que se rellenan al momento. Se trata de un tratamiento ambulatorio y no requiere anestesia. El contorno de ojos, la zona de alrededor de la boca y la zona nasogeniana son las áreas faciales más tratadas con esta sustancia.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter