Postoperatorio del lipofilling

El lipofilling es una de las cirugías más practicadas en la actualidad. Esta técnica consiste básicamente en redibujar el contorno facial juvenil, simplemente utilizando grasa, que se suele substraer de la zona abdominal. Te explicamos cómo es el postoperatorio de lipofilling facial.

Primera consulta gratis
Recomendaciones para el postoperatorio del lipofilling facial por Dr. Macía

La operación del lipofilling facial es sencilla con un nivel de riesgo bajo. Pero el postoperatorio del lipofilling facial, al igual que en el resto de intervenciones quirúrjicas, es muy importante aunque no sea traumático. Es más, si se siguen bien las indicaciones será muy llevadero.

Recomenciones para el postoperatorio del lipofilling

  • La condición más importante del postoperatorio del lipofilling facial es no retirar los apósitos colocados tras la intervención, y no hacerlo hasta que se vaya a la primera cura con el especialista. Puesto que si se retirasen podría provocar una infección. Esta consulta debe realizarse una semana después a la intervención.
  • Es importante llevar la zona de la cirugía cubierta con una prenda compresiva, para evitar roces y que la herida pueda abrirse. La duración de este cuidado depende de la zona en la que se encuentre la cirugía y su tamaño, aunque normalmente ronda alrededor de un mes.
  • Normalmente después de una operación, por muy mínima que sea, han de tomarse antibióticos y antiinflamatorios para evitar las molestias ocasionadas en el postoperatorio.
  • Se debe fijar con el cirujano las citas posteriores a la intervención para realizar las curas y revisiones que él considere oportunas dependiendo del tamaño y zona que hayan sido intervenidas.
  • Desde Icifacial recomendamos tener a mano los teléfonos de nuestros especialistas, puesto que, aunque sea una operación de mínimo riesgo, puede haber cualquier auxilio puntual. Aunque al usar la materia prima del propio intervenido el riesgo de rechazo es altamente improbable.

Para esta cirugía la incisión que se realiza es milimétrica, por la cual se inyecta la grasa mediante microcánulas, por lo que la cicatriz que queda también es milimétrica, por no decir inexistente. Aún así se deben tener en cuenta estos cuidados.

Esta información es general, ya que dependiendo de la zona son más importantes o no.

  • Evitar roces y ejercer presión en la zona afectada por el relleno durante el primer mes.
  • Aunque resulte obvio, no hacer esfuerzos durante los primeros días del postoperatorio del lipofilling facial es fundamental.
  • Durante todo el postoperatorio, es muy importante aplicarse en la zona crema solar, e insistir más en esta época del año que los rayos del sol son más fuertes.

El riego del lipofilling facial, como hemos dicho es nulo, pero en Icifacial para evitar el único riesgo posible, que es la insatisfacción del cliente, a priori se hace un informe en el que detallamos el peso y fotos actuales del paciente, para poder compararlo con el después y ver los excelentes resultados.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter