Fotos de otoplastia antes y después

Te mostramos las fotos de otoplastia antes y después de algunos de nuestros pacientes que consitieron mostrar sus casos.

Primera consulta gratis

No dejes que la forma de tu orejas te acompleje

¿No te haces coletas para cubrir tus orejas? ¿No te gustan tu orejas desde que eras pequeño? Si vives acomplejado/a por la forma y el tamaño de tus orejas la otoplastia puede ser la solución. Mira las fotos de otoplastia antes y después de nuestros pacientes para ver os resultados.

La otoplastia o “cirugía de las orejas” es la intervención que se realiza para dar forma o reposicionar las denominadas “orejas de soplillo”. Te mostramos a continuación fotos antes y después de otoplastia en niños y adultos. La cirugía de orejas es una intervención indicada para pacientes desde los 6 años de edad, ya que es a esa edad cuando las orejas han crecido casi completamente.

Fotos reales de otoplastia antes y después: pacientes de Icifacial

Procedimiento de otoplastia

La otoplastia o cirugía de orejas es un procedimiento que tiene una duración de dos horas en promedio.

Dependiendo del caso y de las características del paciente la operación se realizará con anestesia general o anestesia local (con o sin sedación). Entre los 5 y 7 días después de la operación el paciente puede volver al trabajo o al colegio con total normalidad.

Normalmente, las cicatrices que quedan son casi imperceptibles. Asimismo la incapacidad que genera este procedimiento es bastante corta, pues no suele pasar de cinco días.

Recomendaciones para la cirugía de orejas

En la primera consulta debes explorar con tu cirujano todos los aspectos relacionados con la forma de orejas que deseas y aclarar todas tus dudas.

Todos tenemos las orejas diferentes. Lo más normal es que la de la  derecha sea ligeramente distinta a la de la izquierda,

Informa a tu cirujano acerca de las medicinas que tomas con frecuencia, incluidas las medicaciones naturles. Es muy importante es que le informes si consumes aspirinas o cualquier otro tipo de anti-inflamatorios.

Cualquier enfermedad que estés padeciendo o hayas recientemente padecido debes contársela a tu cirujano, en especial si ha sido una gripe.

De igual forma debes planificar tus actividades debido a que se te indicarán un vendajes alrededor de la cabeza durante cierto tiempo. Como cualquier otra cirugía, debes considerar el postoperatorio que la otoplastia te va a generar.

Cicatrización de la cirugía de orejas

Puesto que el abordaje es a través de una pequeña incisión por detrás de la oreja, en un área que no puede considerarse como visible desde ningún punto de vista.

Esta operación es una de las cirugías donde la cicatrización es más afortunada en comparación con otras cirugías estéticas, ya que queda oculta. La cicatriz resultante puede considerarse a efectos prácticos como “invisible” al cabo del medio año de la otoplastia.

Postoperatorio de la otoplastia

Después de la cirugía de orejas, el Dr. Macía recomienda un estado de reposo relativo. No se exige un reposo total, pero no se recomiendan los deportes y las actividades fuertes en cualquier sentido.

Durante el primer mes es indispensable usar una sistema especial durante las 24 horas del día. En el segundo mes el vendaje pasa a usarse únicamente en las horas de la noche, durante todo el segundo mes.

Es importante que tomes los medicamentos que se te prescribirán. Recuerda que no debes tomar el sol durrante el primer mes.

Para los pacientes que viven fuera de Madrid, el Dr Macía Colón puede concertar una videoconfencia via Skype.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter