Blefaroplastia sin cirugía: Relleno de párpados

La blefaroplastia sin cirugía con rellenos es una de las técnicas más usadas para el rejuvenecimiento de la mirada.

Primera consulta gratis

Con el paso del tiempo, una de nuestras mayores preocupaciones en cuanto al envejecimiento facial es el rostro y los ojos. Las órbitas envejecen igual que nuestro cuerpo y por ello:

  • La grasa de la región infraorbitaria se puede herniar provocando las famosas bolsas de los párpados
  • La piel y el músculo se descuelgan por la flaccidez y efecto de la gravedad
  • El proceso de envejecimiento facial ocurre porque la grasa de la cara se reabsorbe y se marcan aún más las ojeras y otros surcos faciales
  • Los tejidos y ligamentos ya no están tampoco igual de tersos.

Hace unos años, la única manera de hacer desaparecer estos efectos consistía en someterse a la cirugía de blefaroplastia.

Actualmente, en Icifacial contamos con procedimientos menos invasivos sin cirugía y que permiten rellenar esas zonas hundidas (ojeras, surco pronunciado del párpado superior que provoca órbita hueca) para alzanzar ese volumen tan deseado.

Te explicamos aquí las técnicas de blefaroplastia sin cirugía para el rellenos de párpados:


Blefaroplastia sin cirugía: Relleno de párpados con grasa

Si deseamos recuperar el contorno de los ojos, el más recomendable a día de hoy es el realizado con grasa del propio paciente. Sobre todo a aquellos pacientes que quieren retrasar todo lo posible los efectos del envejecimiento facial.

¿Qué grasa empleamos para realizar el relleno?

La grasa utilizada suele tener diferentes componentes:

  • Células grasas: aportan volumen
  • Células madre: El tejido graso es el tejido del cuerpo con mayor concentración de células madre. Éstas células permiten la regeneración de tejidos como los vasos sanguíneos.

Para esta intervención, se utiliza la grasa del propio paciente para realizar el relleno y lo denominamos también “Lipofilling”.

Dicha grasa la tomamos de diferentes regiones como puede ser el abdomen, los flancos o bien los muslos mediante una lipoaspiración.

¿Es la grasa el mejor relleno?

La grasa es un relleno PERMANENTE Y NATURAL a diferencia de otros tipos de relleno como el ácido hialurónico que se deben poner cada 6 meses.

Es por tanto, un tratamiento DEFINITIVO, seguro, eficaz y con resultados naturales. Mediante un solo relleno podemos conseguir rejuvenecer la mirada durante años.

Sin embargo, a diferencia del ácido hialurónico, el paciente presentará una ligera inflamación postoperatoria y la duración de la intervención es mayor que si lo hiciéramos con ácido hialurónico.

¿Quiénes son los candidatos ideales para este tratamiento?

Todo paciente a partir de los 30-35 años que quiera rejuvenecer la expresión de su mirada pueden ser candidatos a esta intervención.

El lipofilling de párpados es una técnica muy común empleada tanto como técnica aislada como complementaria a una blefaroplastia donde hemos retirado las bolsas y queremos dar volumen a la zona inferior a las bolsas con el objetivo de tratar la ojera.

Para saber si somos aptos para someternos a esta cirugía, debemos acudir a una primera visita gratuita, durante la cual, se decidirán los objetivos quirúrgicos, los antecedentes personales del paciente y si ha habido alguna cirugía anterior.

¿Cómo es el procedimiento?

El Dr. Macía Colón extrae la grasa de zonas localizadas, como el tronco o el abdomen, con una cánula de aspiración. Esta grasa puede ser centrifugada posteriormente para separar ácidos del agua, además del suero que se haya inyectado para recogerlo.

Para terminar, el cirujano la inyecta en la zona concreta del párpado donde es necesario que haya más volumen. La inyección se realiza mediante microcánulas de 0.9 a 1,2 mm. En este caso es necesaria muy poca cantidad, por lo que sólo se utiliza anestesia local para llevarlo a cabo.

Además, al tratarse de una cantidad tan reducida, es normal que se formen vasos sanguíneos que facilitan la supervivencia de células grasas, y que facilitan que la grasa no se reabsorba, sin tener que corregirlo posteriormente. Esto consigue un aspecto mucho más natural de todo el rostro.

No serán necesarios puntos de sutura, ya que la intervención se realiza con microcánulas especiales que tienen muy poco grosor y que, por lo tanto, tienen en el mismo impacto en la zona de una inyección.

La región donde se realiza la inyección de grasa es:

  • Zona del surco nasoyugal o de la ojera para evitar el aspecto de mirada cansada
  • Surco del párpado superior que provoca órbita hueca
  • Región de pómulo para dar volumen y disimular la ojera.

Postoperatorio del relleno de párpados con grasa

No es necesario prácticamente ningún periodo de reposo durante los días posteriores. Sin embargo, una parte imprescindible del éxito de la intervención es que haya cierta inmovilización con esparadrapo en la zona para que la grasa se adapte bien a su nuevo entorno.

Se presenta una ligera inflamación de duración variable entre 3 y 6 días. Pueden aparecer hematomas que duren cerca de una semana pero se pueden maquillar. El paciente presentará molestias fácilmente controlables mediante analgésicos habituales.

Se recomienda la incorporación a la vida laboral al cabo de 3-6 días.


Blefaroplastia sin cirugía: Relleno de párpados con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un tipo de relleno que se inyecta, buscando restaurar la pérdida de volumen producido en los tejidos de nuestra zona ocular por el paso del tiempo.

Mientras que el tratamiento de relleno con grasa se ha convertido en uno de los más deseados por su resultado más permanente, el relleno de párpados con ácido hialurónico sigue ganando adeptos al ser un tratamiento de muy poca duración, unos 20 minutos, y que apenas conlleva dolor.
Con esta sustancia, el Dr. Macía Colón, trata la zona ocular, aumentando el volumen para conseguir un aspecto más rejuvenecido. Su duración puede ser de hasta 12 meses, pero depende del paciente.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizarnos un relleno de párpados con ácido hialurónico?

Es una técnica segura ya que los materiales que contiene el ácido hialurónico son producidos naturalmente en nuestro cuerpo y se reabsorben con el paso del tiempo.

Si es importante tener en cuenta que hay personas que no deberían someterse a este tratamiento:

  • mujeres embarazadas o que están la etapa de lactancia
  • así como aquellos pacientes que cuenten con un sistema inmunológico débil

Estos paciente pueden optar en mejor medida al relleno de los párpados con la grasa propia.

¿Quiénes son los pacientes ideales para este tratamiento?

Gracias al ácido hialurónico se restaura la armonía de las diferentes zonas de nuestro rostro, haciendo que nuestra mirada vuelva a recuperar su volumen y su brillo.

Cualquier persona de cualquier edad puede aplicárselo, ya que se trata de una sustancia totalmente natural.Sin embargo, es cierto que el perfil más común son mujeres a partir de los 40 años. Esto no significa que las más jóvenes no se apliquen ácido, sin embargo es un tratamiento utilizado para reavivar la zona de la mirada, dándole frescura y un aspecto más descansado.

Es importante explicar al paciente los resultados finales de este tratamiento ya que, según el caso, será necesaria una blefaroplastia para conseguir resultados estéticos apreciables.

Postoperatorio del relleno de párpados con ácido hialurónico

Los resultados son visibles en muy poco tiempo: las inyecciones se realizan en consulta y la recuperación es prácticamente inmediata, aunque pueden aparecer ciertos hematomas.

Los pacientes pueden seguir su rutina diaria y normal desde el momento en el que salen de la consulta de Icifacial.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter