Blefaroplastia asiática

La blefaroplastia asiática es una especialidad de blefaroplastia orientada en dotar a los pacientes de origen asiático de una mirada más amplia atendiendo a sus rasgos específicos.

Primera consulta gratis
Operación de blefaroplastia asiática en Madrid por Dr. Macía

¿Qué es la blefaroplastia asiática?

La blefaroplastia asiática es la cirugía estética que más frecuentemente se realiza en Asia, al igual que la mamoplastia lo es en occidente.

Básicamente consiste en crear un nuevo pliegue palpebral en párpado superior, a veces se le llama “surco de la belleza” y que se aprecia en todos los occidentales, justo por encima del borde palpebral superior donde nacen las pestañas.

Dicho pliegue es más rudimentario en los orientales y, además, no todos lo poseen en forma natural. Puede aparecer en aproximadamente el 50% de la población, que nace con el pliegue y la otra mitad no. Esta porción de la población que no posee el pliegue es la que recurre a la cirugía para crearlo.

Cirugía de párapdos asiática

Debemos saber que el paciente asiático no busca un párpado occidental, sino que desea suavizar sus rasgos pero manteniendo su orientalidad.

¿Por qué es la blefaroplastia asiática tan popular?

La belleza es una noción abstracta que nos da una sensación de placer o satisfacción siendo una experiencia subjetiva y también hay tendencias socio-tempo-culturales. Tal es el caso de que en los países asiáticos está aceptado culturalmente que el ojo con pliegue es más bello, ya que da una apariencia de mirada más profunda, atractiva y crea un efecto visual de ojo más grande.

Entre las mujeres, es gracias a esta cirugía por la que pueden aplicarse sombra de ojos. En nuestra experiencia, el 100% de los pacientes asiáticos que buscan este procedimiento desean tener este pliegue marcado con la finalidad de conseguir un look más equilibrado.

Indicaciones de la blefaroplastia asiática

A diferencia de las blefaroplastias en occidentales, el 70% de los pacientes son menores de 30 años (entre 20 y 30 años) y la mayoría son mujeres. En occidente se realiza la blefaroplastia como técnica de rejuvenecimiento a partir de los 30-35 años en la mayoría de los casos.

En oriente se realiza como técnica reconstructiva para cambiar la forma, no como cirugía de rejuvenecimiento en la mayoría de los pacientes.

Procedimiento de la blefaroplastia asiática

En Icifacial realizamos la intervención bajo anestesia local y ligera sedación. Su duración es de 30 minutos. La intervención es ambulatoria por lo que después de la cirugía el paciente se puede ir a casa.

Lo más importante es saber dónde ubicar el nuevo pliegue que se va a crear en el párpado superior. En el párpado asiático dicho pliegue se sitúa un poco más abajo que el pliegue de los párpados superiores de los occidentales.

También se realiza este procedimiento en gente asiática de edad avanzada para rejuvenecer la mirada al igual que en occidentales. En estos casos la técnica de extirpación de bolsas o de exceso de piel es parecida.

Postoperatorio de la blefaroplastia asiática

Es similar al de una blefaroplastia superior donde la inflamación es variable durando entre 3-6 días y pueden aparecer hematomas en el párpado que se puede maquillar. La retirada de puntos es al cabo de 5 días normalmente.

No es un postoperatorio doloroso, se pauta colirio antibiótico y algún analgésico. El paciente se debe lavar la herida con suero a diario y mantener la herida limpia y seca.

Resultados de la blefaroplastia asiática

Al principio el pliegue aparecerá más alto de lo normal pero esta situación cambia al cabo de un mes cuando ya obtenemos el resultado final.

Mujer asiatica realizada cantopexia

Inicialmente, el pliegue parecerá algo más grande de lo esperado, el paciente deberá de esperar entre 1 y 2 meses para ver los resultados finales, cuando la inflamación haya remitido por completo. La incisión quedará oculta por el propio pliegue palpebral por lo que nunca se verá.

Cualquier duda relacionada con el proceso postquirúrgico y el periodo de cicatrización, serán explicadas en la consulta gratuita de valoración.

En Icifacial trabajamos con gran cantidad de pacientes asiáticos que acuden a consulta solicitando una mirada más amplia. Si consideras que eres un buen candidato no dudes en solicitar la primera consulta gratuita de valoración y recibir información sin compromiso.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter